22 jun. 2024

Rocío Abed asegura que Yamil Esgaib tiene respaldo y acciones no ameritan sanción

Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.

Yamil Esgaib.png

Yamil Esgaib desafió a las periodistas.

Foto: Captura.

La diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que Yamil Esgaib “tiene respaldo de colegas” tras una reunión que mantuvieron los cartistas. Esgaib agredió este martes a las trabajadoras de prensa, Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, de Telefuturo y AbcTV, respectivamente.

Al respecto, Abed consideró que Esgaib solo dio un portazo debido a que llegaba tarde a la reunión de Comisión de Trabajo de la que tenía que participar. Además, indicó en declaraciones a Monumental 1080 AM que con sus colegas no detectan “que existan hoy elementos que atenten contra el reglamento que ameriten una sanción”.

Nota relacionada: Yamil Esgaib justifica violencia tras agredir a periodistas: “No soy objeto de acoso”

“Muchos ya vieron el video, no se detectó una violencia manifiesta con el portazo”, agregó la legisladora cartista.

Esgaib reaccionó de manera prepotente y burlona al ser consultado sobre los casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido. Desde su punto de vista, no incurrieron en nada ilegal.

Lea también: Periodista agredida por Yamil Esgaib terminó con una hinchazón en la frente

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas en el lugar, se tomó con las dos trabajadoras, agarrando sus micrófonos y dando un portazo. Posteriormente, al salir del lugar, desafió a que le demanden si es que agredió a las mujeres.

Antes del mediodía, el también ex concejal de Asunción justificó su reacción y aseguró que tanto él como su hija son objeto de hostigamiento o agresiones.

Sindicato de Periodistas repudia actitud de Esgaib

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) manifestó su “enérgico repudio a la violenta actitud del diputado colorado cartista Yamil Esgaib”. Exigió a la Cámara de Diputados una sanción, o en todo caso que recovenga, al legislador.

La mayor organización de trabajadores de prensa espera que la Cámara Baja no deje impune “el nuevo deshonroso actuar de Esgaib”.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.