06 ago. 2025

Robo, persecución y balacera terminaron con un supuesto asaltante detenido en Itauguá

Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.

Persecución y detención en Itauguá.jpg

Agentes policiales inspeccionan el automóvil en el que se encontraban los supuestos asaltantes.

Foto: Gentileza.

Miguel Ángel Gamarra Alvarenga (32) fue detenido en la tarde del jueves luego de una persecución policial que arrancó en Capiatá y culminó en Itauguá.

De acuerdo al informe policial, conducía un automóvil Toyota en el que se desplazaban supuestos asaltantes que perpetraron robos en un minimercado y una farmacia ubicados en la ciudad de Capiatá.

Puede leer: Video: Fracasa intento de robo a local en Ñemby tras persecución y tiroteo

Le puede interesar: Violento asalto a transportadora termina en persecución y balacera

Los agentes a través de cámaras de seguridad pudieron identificar el vehículo en el que huyeron los delincuentes e intentaron abordarlos, pero los sospechosos huyeron ante la presencia policial.

Asalto y detención en Itauguá.jpg

Los intervinientes hallaron un revólver, un teléfono celular y otras evidencias en el vehículo.

Foto: Gentileza.

Se inició una persecución en medio de una copiosa lluvia que culminó en la ciudad de Itauguá con la detención del conductor del vehículo. Los otros dos ocupantes lograron huir a pie, indicaron fuentes del procedimiento.

Los agentes que participaron del operativo se incautaron de un revólver, un teléfono celular, una notebook entre otros elementos que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre se vio obligado a denunciar a un vecino por acoso y comentarios inapropiados que realiza hacia sus hijas pequeñas. Todo esto ocurrió en Luque.
En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.
El senador liberocartista Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, donde fueron nombrados como funcionarios los sobrinos de su colega Noelia Cabrera, negó haber firmado órdenes de trabajo de los parientes de la senadora.
En la madrugada de este viernes se produjo un enfrentamiento a tiros entre pandillas en el barrio Ricardo Brugada, La Chacarita, que dejó una fallecida. La mujer fue víctima colateral del hecho al recibir una bala perdida tras salir a su balcón.
Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.