08 ago. 2025

Robo de caja fuerte prosigue con aprehensión de cinco colombianos y una paraguaya

Cinco colombianos y una paraguaya cayeron tras una investigación policial que seguía los pasos de una banda implicada en el robo de cajas fuertes. En el último golpe se llevaron G. 600 millones y monedas en dólares de una empresa que se dedica al envío de dinero en Asunción.

robo de cajas fuertes, colombianos detenidos. png

Los colombianos sacaron la caja fuerte de una empresa y la escondieron entre sus maletas para no llamar la atención.

CAPTURA.

El comisario Osvaldo Andino brindó a NPY detalles sobre la detención de una banda dedicada a robar cajas fuertes de locales comerciales o empresas.

Se trata de un grupo integrado por cinco colombianos y una paraguaya, quien sería el nexo de la banda con el país.

La mujer, junto con otras dos colombianas, fue detenida en Pastoreo, Departamento de Caaguazú. Mientras que tres hombres, de la misma nacionalidad, fueron detenidos en un allanamiento en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Puede leer: Detienen a un hombre que estaba prófugo hace 23 años por un caso de homicidio

De acuerdo con Andino, la compatriota cuenta con antecedentes por hechos similares.

La Policía Nacional estaba tras los pasos del grupo luego de recibir denuncias por robo de cajas fuertes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y en un shopping de Mariano Roque Alonso.

El último golpe afectó a una empresa que se dedica a enviar dinero, donde los presuntos delincuentes se alzaron con una caja fuerte que contenía G. 600 millones y monedas en dólares.

El personal policial dio detalles acerca de su modus operandi.

“Es (por) hurto. Ingresan cuando no hay nadie en el local. Son personas pacíficas entre comillas, no comenten robo agravado. Ellos ingresan como si fueran funcionarios”, señaló sobre el hecho por el cual son buscados por la Justicia local.

Entre las evidencias halladas figuran extractos de envío de dinero y prendas de vestir usadas en el hecho.

Lea también: Presuntos motochorros de celulares de alta gama caen tras persecución y balacera en Ñemby

Según los datos preliminares, los colombianos poseen antecedentes en su país.

Hasta el momento, se confirmó que usaron documentos falsos.

Los agentes continúan investigando y no descartan más implicados en los robos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público incautó el último lunes un teléfono celular perteneciente a una compañera de escuela de Melania Monserrath y que ambas compartían en ocasiones. El aparato será peritado en busca de pruebas sobre el crimen de la niña de 11 años.
La primera hipótesis de la Fiscalía fue un asalto a mano armada, pero ahora se investiga un posible homicidio doloso en el caso del asesinato de un carnicero, ocurrido el último lunes en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.
El libro Paraguay-Brasil. Entre la amistad y el conflicto será presentado este martes, a las 19:00, en la Flacso. La obra del investigador Aníbal Orué Pozzo será comentada por el ex canciller Jorge Lara Castro.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay destacó la “sólida cooperación internacional” que permitió la captura y extradición de Federico Ezequiel Santoro, quien fue recientemente condenado a 15 años de prisión en el país norteamericano y fue mano derecha del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
El diputado Raúl Benítez cuestionó la posible sanción a su colega, el también opositor Miguel Martínez, quien tildó de “colorratas” a diputados cartistas por el caso Opaci. Criticó la disparidad de criterios para evaluar sanciones, recordando los antecedentes de miembros y aliados de la bancada de Honor Colorado (HC).
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez ponen en contexto la acusación del Ministerio Público sobre cómo se habrían desviado unos G. 9.300 millones de la Municipalidad de Lambaré en el 2019.