Un operativo coordinado entre agentes del Departamento de Inteligencia y la Comisaría 7ª de Asunción dejó como resultado la detención de dos presuntos motochorros que cometían golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Se trata de un dúo que asaltaba a repartidores que llevaban pedidos de celulares de alta gama. Principalmente, eran modelos iPhone, de la marca Apple.
Las dos personas cayeron tras una entrega vigilada que desencadenó una persecución e intercambio de disparos.
Uno de los detenidos sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el glúteo y de salida, en la zona de la ingle. Su salud no corre riesgo de complicaciones, informó NPY.
Puede leer: Detienen a pareja de chilenos tras robo de celulares en un shopping
📌 Persecución, tiroteo y detención de motochorros en Ñemby tras asaltos a motodeliveries
— NPY Oficial (@npyoficial) July 4, 2025
♦️ Solicitaron 5 celulares de alta gama de una tienda de zona del Mercado 4 y pidieron que les sean enviados por delivery. Al llegar, emboscaron al motodelivery y le despojaron de los… pic.twitter.com/OFfrq1Oo5r
El comisario Hugo Velázquez explicó al mismo canal el modus operandi del dúo, que consistía en solicitar celulares caros de un local ubicado en la zona del Mercado 4, en Asunción, para entrega de delivery.
También puede leer: Video: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo
Los autores embocaban a sus víctimas con armas de fuego y se alzaban con el producto.
Días atrás, los supuestos motochorros habían asalto a un delivery, quien denunció el caso y fue amenazado por uno de los sospechosos.
En la víspera, aparentemente intentaron perpetrar otro golpe contra otro trabajador, quien es pariente de la primera víctima. Fue así que la Policía montó una entrega vigilada.
Los agentes incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, guantes, una moto y un celular robado.
“A tres metros bajo tierra te voy a dejar”, la amenaza a una de las víctimas
Uno de los supuestos motoasaltantes logró ponerse en contacto con la primera víctima de estos casos y, a través de audios de Whatsapp, aparentemente intentó hacerlo desistir de presentarse ante la Policía, con fuertes amenazas.
“Cuidate bien nomás ya por dónde andás, porque te veo y… a tres metros bajo tierra te voy a dejar”, se escucha en uno de los audios presentados por el delivery a la Policía.
El sospechoso le habría dicho a su víctima que tenía contactos en la comisaría y que, de presentar la denuncia, “ni si llenás la cuadra de policías”, evitaría un supuesto ataque. “En estos días te vas a acordar luego de mí. Voy a quemar tu casa”, amenazó.