14 jul. 2025

Presuntos motochorros de celulares de alta gama caen tras persecución y balacera en Ñemby

La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos motochorros que solicitaban celulares de alta gama con entrega de delivery hasta una dirección de Ñemby, pero que terminaban asaltando a los trabajadores. En el operativo hubo persecución e intercambio de disparos.

Motochorros, Ñemby.png

Las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Edición ÚH

Un operativo coordinado entre agentes del Departamento de Inteligencia y la Comisaría 7ª de Asunción dejó como resultado la detención de dos presuntos motochorros que cometían golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Se trata de un dúo que asaltaba a repartidores que llevaban pedidos de celulares de alta gama. Principalmente, eran modelos iPhone, de la marca Apple.

Las dos personas cayeron tras una entrega vigilada que desencadenó una persecución e intercambio de disparos.

Uno de los detenidos sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el glúteo y de salida, en la zona de la ingle. Su salud no corre riesgo de complicaciones, informó NPY.

Puede leer: Detienen a pareja de chilenos tras robo de celulares en un shopping

El comisario Hugo Velázquez explicó al mismo canal el modus operandi del dúo, que consistía en solicitar celulares caros de un local ubicado en la zona del Mercado 4, en Asunción, para entrega de delivery.

También puede leer: Video: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

Los autores embocaban a sus víctimas con armas de fuego y se alzaban con el producto.

Días atrás, los supuestos motochorros habían asalto a un delivery, quien denunció el caso y fue amenazado por uno de los sospechosos.

En la víspera, aparentemente intentaron perpetrar otro golpe contra otro trabajador, quien es pariente de la primera víctima. Fue así que la Policía montó una entrega vigilada.

Los agentes incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, guantes, una moto y un celular robado.

“A tres metros bajo tierra te voy a dejar”, la amenaza a una de las víctimas

Uno de los supuestos motoasaltantes logró ponerse en contacto con la primera víctima de estos casos y, a través de audios de Whatsapp, aparentemente intentó hacerlo desistir de presentarse ante la Policía, con fuertes amenazas.

“Cuidate bien nomás ya por dónde andás, porque te veo y… a tres metros bajo tierra te voy a dejar”, se escucha en uno de los audios presentados por el delivery a la Policía.

El sospechoso le habría dicho a su víctima que tenía contactos en la comisaría y que, de presentar la denuncia, “ni si llenás la cuadra de policías”, evitaría un supuesto ataque. “En estos días te vas a acordar luego de mí. Voy a quemar tu casa”, amenazó.

Más contenido de esta sección
Cerca 30 jeringas, agujas y mandriles de catéteres sin procedencia conocida fueron encontrados en la vía pública, junto a un basurero, en el microcentro de Asunción. La Oficina de Desechos Patológicos de la Comuna local intervendrá para conocer el origen de estos residuos considerados patológicos.
Un violento asalto domiciliario contra una mujer y sus tres hijos menores de edad se dio en el barrio Loma Conché, de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Los asaltantes se llevaron cerca de G. 200 millones y objetos de valor. Un presunto asaltante fue detenido.
El interventor Carlos Pereira mantendrá una reunión con 14 bancos en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) a fin de encontrar una herramienta financiera para recuperar las deudas de los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional se incautó de 35 motocicletas en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, Alto Paraná, en un operativo preventivo. Los biciclos fueron decomisados por distintas infracciones de tránsito y faltas administrativas.
El cuerpo de la mujer encontrada calcinada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay, quien estaba embarazada de seis meses, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican cómo la Justicia confirmó en segunda instancia la primera condena por feminicidio, sin que se encuentre el cuerpo, por la muerte de Dahiana Espinoza, a quien se cree que la mataron y desmembraron.