Mientras el mundo pone sus ojos sobre Itapúa –y en especial sobre Encarnación– por la llegada del Mundial de Rally, los robacables están haciendo de las suyas y dejaron nuevamente a oscuras la extensa Costanera de la capital departamental.
El concejal municipal Andrés Morel (ANR) denunció por hurto y vandalismo a personas innominadas, en la mañana de este sábado.
Personas adictas al crac se llevaron cables del sistema de distribución eléctrica y dejaron sectores enteros del espacio costero sin iluminación, lamentó Morel, quien denunció el hecho en la Comisaría 3ª de Encarnación.
“Llega el Mundial de Rally... ¡y nos dejan a oscuras!”, expresó luego en sus redes sociales.
Nota relacionada en D10: El Mundial de rally descubrirá a Paraguay, “el tesoro mejor guardado de Sudamérica”
En su denuncia, Morel señala que los “chespis robacables” generan una problemática con la energía eléctrica, ya que “de día violentan las tapas del conducto eléctrico y por la noche, sustraen los cables, situación que pone en riesgo la imagen de Encarnación ante el mundo”.
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegará por primera vez a Paraguay y se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto, evento que será un hito en la historia deportiva de nuestro país, y, especialmente, de Encarnación.
La preocupación del concejal se debe a que la ciudad tiene el desafío de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
Nota relacionada en D10: Paraguay prepara rutas que combinen velocidad y espectáculo
La denuncia de Morel pone sobre la mesa una problemática de larga data, pero que requiere de acciones inmediatas y firmes del conjunto de instituciones como la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y la propia Municipalidad, para poder erradicar el problema.