El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó, a través de las redes sociales, que ya está habilitado nuevamente el túnel Itapúa, ubicado al costado del Jardín Botánico de Asunción.
El tramo quedó intransitable tras la acumulación de una importante cantidad de agua, luego del robo de cables del tablero que se encarga de bombear agua.
Desde el MOPC señalaron que tomarán medidas al respecto, ya que no es la primera vez que que se roba algún material de la zona.
📌 Robo de cables produjo inundación del Túnel Itapúa
— NPY Oficial (@npyoficial) May 3, 2024
♦️ Adictos maniobraron el tablero y se hicieron con los cables que conectan a la motobomba empleada para extraer el agua, dejándola sin alimentación eléctrica, según informó el MOPC.
♦️ El tránsito por la vía quedó… pic.twitter.com/Wa37slFV2U
“Los robos se vienen realizando desde el 2022. Roban reflectores, cables, entraron en las casetas y ahora en el pozo de succión de la bomba”, explicó un ingeniero.
Puede leer: Asunción: Raudales por doquier, baches peligrosos y tráfico cargado tras tormenta
También, mencionó que presumen que el hecho sucedió durante el feriado del Día del Trabajador.
Ahora, instalaron un tablero provisional para hacer funcionar las bombas de la Essap y asegurar el tránsito en la zona.
Se percataron de la situación durante la tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves en Gran Asunción, que dejó nuevamente a varias ciudades bajo agua y con raudales peligrosos.