20 abr. 2024

Robo de cheques: Juez emplaza a Fiscalía por 48 horas en caso de RGD

El juez Rolando Duarte intimó por 48 horas a la Fiscalía para presentar la carpeta del caso de robo de cheques que involucra al usurero Ramón González Daher (RGD), quien cumple la pena de 15 años de cárcel, y fijó una audiencia preliminar.

rgd_27907466.jpg

Ramón González Daher. Foto: Archivo ÚH.

Se trata de la causa por los presuntos hechos de quebrantamiento del depósito y extorsión sobre los 380 cheques que fueron sustraídos del juzgado a cargo del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Los mismos formaban parte de las pruebas que se presentaron contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados recientemente a 15 y a 5 años de cárcel, respectivamente, por usura, lavado de dinero y declaración falsa. El padre ya cumple la pena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea también: Corte rechaza acción de inconstitucionalidad de RGD

El juez penal de Garantías Rolando Duarte intimó por 48 horas a la Fiscalía para que presente la carpeta fiscal de este caso y fijó para el próximo 27 de setiembre una audiencia preliminar de imposición de medidas para Ramón González Daher, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, en esta causa, el Juzgado Penal de Garantías dispuso el embargo preventivo de bienes del prestamista Ramón González Daher por USD 1.110.000.

Más detalles: Fiscalía pide sobreseimiento provisional para Ramón González Daher por cheques robados

La defensa apeló la admisión de la querella y el embargo de la millonaria suma de dinero.

El Ministerio Público había solicitado ante el juez Rolando Duarte el sobreseimiento provisional a inicio de julio pasado.

Le puede interesar: Tras 6 meses de la condena a RGD no hay avances por robo de cheques

Sobre este caso, de presuntos hechos de quebrantamiento del depósito y extorsión, los fiscales que atienden la causa, Néstor Coronel y Luis Piñánez, alegaron que el ex dirigente deportivo fue vinculado al proceso “por una sospecha razonable, pero que a través de la investigación aún no se erigen en certeros o concluyentes”, por lo que no son suficientes para enjuiciarlo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.