17 abr. 2024

Robo a cambistas: Hallan dinamita en gel en local donde se originó el túnel

La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.

dinamita en gel.jpg

El hallazgo de la dinamita en gel se produjo cuando los uniformados iban a cerrar la boca de acceso al túnel.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este informó del hallazgo de dinamita en gel, ocurrido a las 15:00 aproximadamente, en la entrada de la excavación de un túnel, dentro de un salón comercial ubicado en la Galería Aurora, en el microcentro de la capital de Alto Paraná.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 4, el abogado Luis Trinidad, quien comisionó a la asistente Natalia Dielma. Se dio participación al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del suboficial mayor Nelson Zaracho, especialista en explosivo, quien procedió a extraer el artefacto dentro del túnel.

Lea más: Plan de Topos y trabajos en el túnel se habría iniciado hace un año atrás

Asimismo, se dio participación al personal de Criminalística, a cargo del suboficial César Giménez. Por disposición del agente fiscal, el explosivo fue retirado por personal del GEO.

El hallazgo del explosivo se produjo cuando los uniformados iban a cerrar la boca de acceso al túnel, tirado entre las cosas viejas. La dinamita ya estaba sin conectores, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

En el local montaron una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda de los cambistas.

Nota relacionada: Detienen a sospechoso de millonario robo a cambistas en Ciudad del Este

La banda que perpetró el asalto al local de los cambistas alquiló hace más de un año un local en la Galería Aurora, localizado en el centro de la capital departamental. Se maneja que el botín alzado rondaría los USD 15 millones.

Los investigadores localizaron la boca del túnel en el salón de la tienda de ropas y luego, allanaron una vivienda también alquilada por la misma banda.

Para la Policía Nacional, todo apunta a una facción criminal brasileña con soporte de delincuentes paraguayos.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.