16 dic. 2025

Robó 19 notebooks de la UCA y vendió a G. 100.000 cada una

Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.

delincuente.jpg

Cámaras de circuito cerrado captaron al joven dentro de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Foto: Captura NPY.

El adolescente ingresó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Yegros, de donde se robó 19 notebooks que estaban en la sala de profesores.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, manifestó a NPY que el hecho se registró el lunes pasado.

“Prácticamente, se paseó, vemos las imágenes cuando se alzó con 19 notebooks y luego salió por el lugar por donde ingresó, luego se trasladó hasta la Chacarita y empezó a vender por la suma de G. 100.000”, agregó.

Dijo que las cámaras de circuito cerrado son muy nítidas y que el joven habría ingresado por el costado.

Además, comentó que el adolescente ya posee varios antecedentes, y con una orden de búsqueda y localización, ya que no vive con los padres, vive en la calle, amanece por las plazas y “está carcomido por las drogas”.

Agentes de la Policía Nacional está tratando de recuperar todas las computadoras portátiles, luego de que el detenido informara a los intervinientes de los sitios en donde los vendió.

La identidad del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.