25 may. 2024

Robó 19 notebooks de la UCA y vendió a G. 100.000 cada una

Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.

delincuente.jpg

Cámaras de circuito cerrado captaron al joven dentro de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Foto: Captura NPY.

El adolescente ingresó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Yegros, de donde se robó 19 notebooks que estaban en la sala de profesores.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, manifestó a NPY que el hecho se registró el lunes pasado.

“Prácticamente, se paseó, vemos las imágenes cuando se alzó con 19 notebooks y luego salió por el lugar por donde ingresó, luego se trasladó hasta la Chacarita y empezó a vender por la suma de G. 100.000”, agregó.

Dijo que las cámaras de circuito cerrado son muy nítidas y que el joven habría ingresado por el costado.

Además, comentó que el adolescente ya posee varios antecedentes, y con una orden de búsqueda y localización, ya que no vive con los padres, vive en la calle, amanece por las plazas y “está carcomido por las drogas”.

Agentes de la Policía Nacional está tratando de recuperar todas las computadoras portátiles, luego de que el detenido informara a los intervinientes de los sitios en donde los vendió.

La identidad del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.