22 may. 2024

Robert Pattinson y Willem Dafoe viajan a la locura con The lighthouse

Tras el éxito cosechado en 2015 con The witch (La bruja), el director estadounidense Robert Eggers ahonda en los límites del drama psicológico con The lighthouse, película que lleva a Robert Pattinson y Willem Dafoe al límite de la locura cinematográfica.

the-lighthouse-robert-pattinson-willem-dafoe.jpg

Willen Dafoe y Robert Pattinson protagonizarán la cinta The ligthouse.

Foto: @peterhowellfilm

Los aplausos que recibió tras su estreno este domingo en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, confirmó la expectación despertada por una cinta ambientada en una remota isla de Nueva Inglaterra en 1890. Los actores principales serán Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Pattinson y Dafoe son dos guardianes de un faro que se ven atrapados en la zona por las malas condiciones meteorológicas. Dos personajes opuestos a los que el aislamiento, el alcohol y los fantasmas del pasado acaban despertando sus demonios.

El director, de 36 años, había recalcado antes de la proyección que “nada bueno puede pasar cuando dos hombres se quedan solos en un falo gigante”, y la trama lleva al extremo su compleja dinámica de poder y su progresiva caída en los infiernos.

El filme está inspirado en una historia real de dos guardianes que se quedaron atrapados en un faro durante una tormenta. El mayor murió en un accidente y el más joven enloqueció al pensar que le culparían de su muerte.

Eggers se basó en escritos de la época, en canciones y en el dialecto local en busca de una veracidad reforzada con un rodaje en blanco y negro y en 35 milímetros.

“Ajustarte a la realidad está bien, es más fácil que inventarte cosas”, dijo este domingo tras la proyección, en la que estuvo acompañado por los dos protagonistas.

Dafoe estaba interesado en trabajar con él desde que vio The witch y, con su incorporación, Pattinson confirma que desde que Hollywood le coronara como ídolo adolescente con la saga Crepúsculo se siente más cómodo en un cine más oscuro e independiente.

Puede interesarte: ¿Robert Pattinson será Batman?

El proceso de rodaje, aseguraron ambos en Cannes, no fue fácil: “Pensaba que me iba a morir”, recordó el segundo al hablar de una escena en la que tuvo que correr por piedras “que parecían cuchillas”.

El equipo tenía máquinas de viento y lluvia, pero no siempre las necesitaron. El aire soplaba tan fuerte en Nueva Escocia “que había momentos en que no podía oírles estando a un paso de distancia”, apuntó el director.

Su mano a mano actoral sella dos de sus mejores interpretaciones, presentadas en una sección de Cannes lanzada en 1969 por la Société des Réalisateurs de Films (SRF) con el objetivo de descubrir filmes de jóvenes autores y apoyar las obras de directores reconocidos.

Más contenido de esta sección
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.
María es la cinta de ficción que muestra una mirada actual sobre el rodaje traumático de El último tango en París (1972), que arruinó la vida de la actriz francesa María Schneider. El filme se presentó este martes en Cannes, en plena ola de #MeToo.