28 mar. 2024

Roban una estatua de bronce de 100 años de la plaza frente a la Comandancia de la Policía

Desconocidos robaron una estatua del parque ubicado frente a la Comandancia de la Policía Nacional. El hecho se habría materializado la semana pasada, según la denuncia de un ciudadano.

El Perro

Foto: Archivo UH

La estatua pertenece a la Municipalidad de Asuncion, y fue importada de Francia en la década del 20, explicó Miguel Velázquez, quien se percató de la situación este martes, según comentó a la radio Ñandutí 1020 AM.

Velázquez dijo que acudió primero a un historiador y luego a la Municipalidad para alertar sobre el robo de la escultura que representa a un perro, que tendría más de 100 años.

A decir del denunciante, la estatua del perro de bronce fue robada entre el jueves y el viernes de la semana pasada, según le comentaron los propios funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

Llamativamente, el robo fue materializado frente a la Comandancia de la Policía Nacional, sin que los agentes se hayan percatado del hecho.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.