19 may. 2025

Roban millonario monto de una casa de repuestos en el Este

Un comerciante sufrió el robo de un monto millonario que estaba ubicado dentro de su local comercial en Ciudad del Este, Alto Paraná, que maneja con su hermano.

Robo a casa de repuestos.jpeg

El afectado aseguró que ni el hermano sabía sobre el dinero escondido.

Foto: Gentileza.

El afectado fue identificado como Arsenio Benítez, del local Autorrespuestos GM, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Sufrió un robo millonario durante el fin de semana. La casa de repuestos está ubicada sobre la avenida San Blas, en el barrio Pablo Rojas de la capital departamental.

De acuerdo con el reporte policial, se sustrajo de su caja fuerte 50.000 dólares americanos y G. 150 millones en efectivo. Aparentemente, se entró al local por la puerta trasera y abrieron la caja fuerte. Sin embargo, en principio Elvio Benítez, hermano del afectado, solamente denunció el ingreso ilegal.

Las cámaras del circuito cerrado no funcionaban, pero el sensor de movimiento hizo que se percatara de lo ocurrido.

Posteriormente, durante el domingo, Arsenio se acercó a la comisaría jurisdiccional, junto con su hermano Elvio, para denunciar que finalmente hubo un botín que fue llevado. Explicó que tenía guardado en una cajita de metal entre los repuestos en una parte oscura y supuestamente nadie tenía conocimiento de eso, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Se comunicó al fiscal Edgar Benítez para la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.