Nacionales

Sicarios irrumpen en fiesta de Año Nuevo y acribillan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Dos hombres con antecedentes fueron asesinados y otras dos mujeres resultaron heridas en una intensa balacera registrada en un local bailable en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los sicarios estaban encapuchados.

Momentos de terror se vivieron en la madrugada de este sábado en una fiesta por Año Nuevo en Pedro Juan Caballero. Sicarios ingresaron a un local y atentaron contra la vida de dos hombres con antecedentes por homicidio y robo. Además, dos mujeres resultaron heridas.

Una intensa balacera, que duró aproximadamente un minuto, se registró en el sitio. Las víctimas fatales fueron identificadas como Celso Ariel Escobar Centurión, de 26 años, y Hugo Javier Brítez Ozuna, de 23 años.

El hecho se registró en un local bailable denominado Quincho Delgado, ubicado en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Escobar Centurión registra antecedentes por homicidio doloso, transgresión a la Ley de Armas y resistencia, mientras que Brítez Ozuna posee antecedentes por robo agravado. Según los datos que maneja la Policía Nacional, ambas víctimas serían sicarios de la zona.

Las mujeres que resultaron heridas son Grelsy Martínez Ramírez, de 21 años, quien recibió un disparo en el glúteo con orificio de entrada, y Luz Marina Ibáñez Centurión, de 22 años, quien sufrió un disparo en el muslo izquierdo.

Ambas fueron trasladadas hasta el centro de salud local, en donde se encuentran fuera de peligro, en estado de observación.

Balacera.mp4

En un video se puede escuchar la intensa balacera registrada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero, dijo a Última Hora que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de este sábado. Señaló que dos personas encapuchadas ingresaron al sitio y sin mediar palabras se dirigieron hasta los hombres y realizaron varios disparos contra ellos.

"Habían varias personas en el local, pero nadie quiso dar su versión, a simple vista, era impresionante los disparos que fueron realizados con armas de grueso calibre y armas cortas. Es difícil precisar cuántos disparos recibieron, uno de los cuerpos quedó sin cabeza", expresó el jefe policial.

Los autores del hecho, cuyas identidades se desconocen, se movilizaban a bordo de un automóvil de color oscuro.

En un video divulgado se puede escuchar que un animador se dirige a las personas, a quienes les manifiesta que es la primera fiesta del año 2022 y en ese preciso instante se escuchan los intensos disparos y los gritos desesperados de las personas que estaban en el lugar.

Personal de Investigaciones y de Criminalística se constituyeron en el lugar para levantar varias evidencias.

Dejá tu comentario