24 ago. 2025

Rifa un lechón para no perder sus dos manos tras intento de feminicidio

Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.

Rifa.png

La joven también necesita una prótesis para la mano que perdió.

Foto: Edición ÚH.

La joven de 22 años perdió la mano derecha luego de haber recibido un machetazo de su ex novio. Además de la amputación, tuvo otro golpe en la cabeza y en la mano izquierda que está bajo riesgo de también ser amputada. Luego del ataque, el hombre se quitó la vida. El hecho ocurrió en Caaguazú en enero pasado.

“Lo que yo estoy haciendo es una rifa solidaria para poder sustentar los gastos que voy a tener otra vez en el Hospital de Trauma porque voy a operarme otra vez a finales de mayo y necesito el apoyo de la gente”; comentó la afectada en comunicación con NPY.

La mujer comentó que el día del ataque ella regresó a su casa del trabajo, cerca de las 22:00, cuando apareció su ex novio y la atacó. “Una parte fue en la cabeza, que tiene 18 puntos, la amputación de una mano del lado derecho, y del lado izquierdo estamos viendo para que pueda funcionar otra vez”, detalló sobre las agresiones recibidas.

Lea más: Intento de feminicidio: Detienen a un hombre tras disparar a su ex pareja en Los Cedrales

La joven señaló que el doctor le señaló que tendrá que intervenir su tobillo para tratar de salvar la mano que quedó en malas condiciones, aunque no explicó a qué se debe.

“La verdad que necesito que me apoye la gente, de todo corazón, con un granito de arena me va a ayudar muchísimo”, expresó a la par de manifestar que forma parte de una familia de escasos recursos.

La joven relató que se está medicando y que parte del dinero que necesitará será para costear los remedios de su tratamiento e internación que probablemente se extienda a un mes.

“Estoy sorteando un chanchito, estoy haciendo una rifa solidaria”, comentó la joven, luego de mencionar que no logra abrir ni agarrar con la mano que le resta.

Nota relacionada: Hombre es detenido tras intentar estrangular a su pareja con un cable

Las personas interesadas en colaborar con Hermelinda, pueden contactar con ella a través del (0975) 222-478.

Asimismo, apeló al presidente de la República, Santiago Peña, con la ayuda para una prótesis.

“Le pido al presidente de la República, necesito mucho de mi prótesis si es que me puede dar una manita, como todo ser humano también quiero ser feliz y aunque sea con eso me va a hacer muy feliz”, relató la mujer que tras el ataque se vio obligada a mudarse junto a su hijo de cinco años a vivir nuevamente con su madre.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña envió un mensaje a “los agoreros” y sostuvo que Paraguay está para grandes cosas, tras la ceremonia de clausura de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un domingo frío a fresco y con lluvias dispersas en el Norte y Este del país.
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.