06 ene. 2026

Riera propone la vuelta del servicio militar obligatorio para sacar a los jóvenes de las drogas

El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.

ENRRIQUE RIERA_45722626.png

Enrique Riera, actual ministro del Interior, pidió la vuelta del servicio militar obligatorio durante su alocución en la reunión de la Comisión de Presupuesto de Diputados, en la que se discutía el proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, realizada este martes en la sede del Congreso Nacional.

Riera aseguró que, además de equipar y modernizar la Policía, también se debe hacer lo propio con las Fuerzas Armadas, que en su opinión debe tener un mayor protagonismo en la sociedad, sobre todo en la formación de los jóvenes.

“Pensemos en reestablecer el servicio militar. Es una escuela de rigor, una escuela de disciplina”, expresó.

Le puede interesar: Enrique Riera anuncia que 200 policías enviados de refuerzo quedarán en Alto Paraná

En la opinión del secretario de Estado, con la vigencia del servicio militar se podría luchar mejor contra la adicción a las drogas que afecta a los jóvenes.

“Yo me pregunto si tendríamos 90.000 jóvenes menores de 25 años en manos de las drogas hoy, solo en capital y Central”, agregó.

El otrora senador aseguró que ya es hora de “sacarse los fantasmas” sobre la influencia que tuvieron los militares en la época de la dictadura y que, actualmente, hay una necesidad de potenciar las milicias.

También puede leer: La Policía “es extraordinaria y está en todos lados”, afirma Riera

En su análisis destacó que los grupos criminales transnacionales como el Primer Comando de la Capital (PCC) o el Comando Vermelho se instalaron en nuestro país porque “aflojamos en nuestra capacidad de fuego y respuesta”.

Habló de la necesidad de potenciar la lucha contra el crimen organizado replicando en otros sitios el trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), instalada en el norte del país para luchar contra bandas criminales que operan en la zona.

“Los de la FTC, conformada por militares y policías, no tienen nada que envidiar a ninguna película que hayan visto en Netfilix”, aseveró.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.