04 mar. 2024

Riera asegura que triplicará la cantidad de Linces

El elegido por el futuro presidente Santiago Peña para ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que triplicará la cantidad de agentes del Grupo Lince.

Riera Enrique.jpg

Foto: Monumental 1080 AM.

“Vamos a triplicar la cantidad de linces de 650 serán más de 1.800”, aseguró Enrique Riera en los estudios de Monumental 1080 AM este martes. Fue elegido para ser el ministro del Interior del Gobierno de Santiago Peña.

Además, adelantó que buscarán que los linces usen cámaras corporales para los procedimientos.

Sostuvo que buscará también que los agentes policiales caminen por las calles para que sean reconocidos por los vecinos.

Nota relacionada: El control aleatorio anunciado por Enrique Riera es visto con preocupación

Riera fue el primer miembro del que será el Gabinete del presidente electo, Santiago Peña, anunciado.

Anteriormente fue ministro de Educación, legislador, e intendente de Asunción, entre otros cargos ocupados.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.