04 dic. 2025

RGD también usa medios digitales para apretar a víctimas

Víctimas del usurero luqueño denuncian que siguen recibiendo amenazas vía llamadas telefónicas y por mensajes de WhatsApp de Ramón González Daher, pese a que el hombre está recluido.

Videos publicados por tres agentes policiales procesados por hechos delictivos y que guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional pone devuelta a discusión la vulnerabilidad en el control de personas privadas de libertad, que con la utilización de medios digitales continúan manteniendo una libre comunicación con el exterior de las cárceles por medios telefónicos o redes sociales.

Es el caso del usurero luqueño Ramón González Daher, cuyas víctimas de usura continúan denunciando que siguen siendo hostigadas y amenazadas por el prestamista con llamadas telefónicas y mensajes y audios en la aplicación de WhatsApp.

Las víctimas afirman que RDG cuenta con dos números de teléfonos celulares con los cuales a diarios sigue apretando para forzar cobros, incluso de causas por el cual fue condenado.

Ramón González Daher se encuentra recluido en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú cumpliendo una pena de 15 años de prisión por los hechos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

En la misma causa, el hijo de RGD, Fernando González Karjallo también fue sentenciado a 5 años de cárcel por usura.

Durante juicio se comprobó que padre e hijo lideraban un esquema corrupto y perverso de usura y doble cobro, con la ayuda de jueces y fiscales serviles al clan luqueño.

Actualmente, la esposa y nuera de Ramón, Delcia Karjallo de González y Carolina González, respectivamente, también están siendo investigadas por la Fiscalía por lavado de dinero y su presunta participación en el esquema de usura.

presos vips. En varios videos publicados en un perfil de la red social TikTok, se observan a tres policías “presos vips” que guardan reclusión en la Agrupación Especializada mostrando “como sufren”, comiendo milanesa de yacaré y burlándose de la condición de su encierro.

Se trata del suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, quien en el 2019 fue condenado a 15 años de prisión por plantar droga a la joven empresaria Tanya Villalba, además de otros casos de tráfico de drogas.

En el video también se ve al suboficial Junior Michael Peralta Díaz, procesado por homicidio y asociación criminal, en el caso Ja’umina Fest, donde perdió la vida la influencer Cristina Vita Aranda.

El tercero es el suboficial Rodrigo González, condenado por robo y estafa.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.