31 jul. 2025

Revalidan compromiso para que más trabajadores puedan terminar sus estudios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Retail SA revalidaron una alianza este miércoles para que más trabajadores de supermercados culminen sus estudios secundarios.

El acto en el que se firmó la revalidación del compromiso entre el MEC y Retail SA se realizó en la mañana de este miércoles, con el fin de continuar con el convenio que funciona desde hace 13 años y permite que los trabajadores de supermercados finalicen sus estudios.

El nuevo ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, invitó a que otras empresas hagan lo propio para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de seguir capacitándose.

Le puede interesar: Programa apunta a que jóvenes y adultos culminen sus estudios

Se trata de una alianza público-privada entre Retail SA y el Ministerio de Educación y Ciencias, que pretende fomentar la continuidad educativa de funcionarios y colaboradores de los supermercados Stock y Superseis.

El proyecto funciona desde el 2009 en estas empresas, bajo la modalidad de Educación Escolar Básica Abierta y Educación Media Abierta.

Mario Goya, representante de Retail SA, informó que recientemente se terminó de construir el primer centro educativo del programa que funcionará sobre Brasilia, en Asunción, que es conocido como la escuela del Stock Brasilia.

Lea también: Más de 40 trabajadores cumplieron el sueño de finalizar sus estudios

Asimismo, anticipó que la firma tiene el objetivo de habilitar otra instalación educativa en San Lorenzo con una capacidad para 300 personas.

Las clases ya comenzaron este año lectivo y más de 1.100 trabajadores ya egresaron en el marco de este convenio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.