20 nov. 2025

Mundial de Rally: Hoteles casi llenos y 150 vuelos en Itapúa

Desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa celebraron el alto nivel de ocupación que se prevé en el marco de la celebración de una fecha del Mundial de Rally en Paraguay.

UHECO20250731-012a,ph01_3083.jpg

Infraestructura. El Aeropuerto de Itapúa fue especialmente preparado para el evento.

Andy Sbardella, titular del gremio hotelero del Departamento de Itapúa, destacó que el Sur del país está listo para recibir a la gran cantidad de visitantes en ocasión del Mundial de Rally a finales de agosto.

El empresario aseguró que, en el contexto del evento internacional, Paraguay tiene colocadas cerca del 100% de las aproximadamente 6.000 camas disponibles.

“Estamos cuidando todos los detalles para que Paraguay sea un destino al que quieran volver”, dijo el representante del sector. Comentó que los hoteleros se prepararon con la ampliación de disponibilidades de alojamiento, y también con la coordinación de toda una red de posadas y sitios de alojamiento, incluso en domicilios privados, además de lugares de camping para recibir los motor homes.

“El rally nos puso a todos a correr. La oportunidad es única para Paraguay ni qué decir para nuestro departamento, y todos se están preparando realmente en forma extraordinaria”, manifestó.

El empresario celebró que a pocas semanas de la celebración del Mundial de Rally, se tiene colocado prácticamente el 98% de las plazas.

“Siempre tenemos una pequeña cantidad a la cual le denominamos reserva de última hora para poder cubrir un poco más la demanda, teniendo en cuenta también que todos nos preparamos y ampliamos nuestro establecimiento para poder recibir la máxima cantidad de personas posible”, expresó.

Vuelos. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó a Radio Monumental 1080 AM que el Aeropuerto de Encarnación podría recibir hasta 150 vuelos diarios durante los días del Mundial de Rally, tras su habilitación como terminal internacional. “En esa final de la Sudamericana entre Racing y Cruzeiro tuvimos 600 vuelos en dos días en el Pettirossi. Así que no me extrañaría 150 vuelos en Encarnación en esos días”, aseguró Mendoza al comparar la magnitud del evento con antecedentes de tráfico aéreo intenso.

600 son las camas disponibles en el Departamento de Itapúa, en el marco del Mundial de Rally 2025, aseguran.

Más contenido de esta sección
En pleno auge comercial de Filadelfia, un ex atleta decidió transformar su disciplina deportiva en un proyecto que hoy inspira salud, comunidad e identidad chaqueña.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó la realización de un concurso de ofertas para el arrendamiento con inversión de 16 dúplex propiedad de la previsional, ubicados en el Paraná Country Club, Hernandarias, Alto Paraná.
El ex ministro de Hacienda César Barreto señala que con la economía sobrecalentada, a causa de un crecimiento por encima del potencial, el sistema bancario paraguayo sufre una fuerte tensión de liquidez, con créditos que crecieron mucho más que los depósitos. Espera que para el segundo semestre se equilibre la liquidez en moneda local.
En el marco del Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre), surge una historia inspiradora que refleja el poder de la formación, la constancia y el sueño de salir adelante. Es el caso de Celeste López Martínez, de 29 años, ingeniera agrónoma, de Jagua Kañy, Caaguazú.
El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que las recaudaciones de impuestos se vieron afectadas a causa del tipo de cambio. Por otro lado, dijo que en cinco años se llegaría a un 90% en el uso de las facturas electrónicas.
Los desembolsos para salarios y remuneraciones del sector público arrancan este viernes. Según los datos oficiales, son casi 335.000 cargos públicos los que se cubren este año.