Economía

Camioneros hablarán con Dinatrán sobre el precio del flete

 

Varios gremios de camioneros se reúnen esta mañana con el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, para exigir el cumplimiento del decreto sobre el costo operativo referencial del flete.

Diego Bogarín, del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional, refirió que el principal objetivo de su sector es cumplir lo relacionado con el costo operativo y la carta flete, y adelantó que la reunión con Vidal empezará a las 9:00. En la mesa de diálogo estarán además referentes de los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio.

Respecto del precio de los combustibles, recordó que fueron los primeros que habían planteado la reducción de los valores: “Sabemos que el crudo a nivel mundial está bajando; mientras que en la región hasta hoy los derivados se mantienen a un precio muy elevado”, cuestionó.

Por otro lado, ayer se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica conformada para que el descuento de combustibles de Petropar a los camioneros llegue a G. 700. Desde Petropar informaron que las conversaciones continuarán.

Recordemos que en la reunión de la semana pasada, entre el Gobierno y los camioneros, el Ejecutivo, a través de la petrolera estatal, había ofrecido a los transportistas una rebaja de G. 400 en las estaciones del emblema público, pero adelantó que conversaría con las operadoras para que la reducción llegue hasta G. 700.

En este sentido, Darío Toñánez, dirigente de los camioneros de Tobatí, reiteró ayer que desde su sector están conformes con la propuesta de Petropar y ya se encaminan a cerrar el mecanismo por el cual recibirán el beneficio. Recordó que su sector aguarda que Petropar pueda concretar en la realidad lo que acordaron, es decir, alcanzar el descuento de G. 700 con los operadores de emblemas. “Así llegamos al acuerdo y estamos aguardando que se concrete”, manifestó.

Dejá tu comentario