20 nov. 2025

Reubican a familias asentadas en el histórico Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción informó este viernes sobre la reubicación de unas 30 familias que estaban asentadas dentro del histórico Parque Caballero de Asunción. Las tareas se realizaron en el marco del plan para revitalizar el histórico espacio que cumplirá 100 años en el 2025.

parque caballero.jfif

Desde hace años, el Parque Caballero es ocupado por familias.

Foto: Gentileza.

Las familias que estaban asentadas en improvisadas viviendas dentro del Parque Caballero serán trasladadas hasta el nuevo barrio San Blas, donde también fueron ubicadas las personas que estaban dentro de la franja de dominio de Ferrocarriles Paraguay SA (Fepasa).

Los trabajos de reubicación se dan en el marco del proyecto denominado Viva el Parque Caballero, que es llevado adelante por la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de revitalizar este espacio público.

Lea más: Parque Caballero en busca de recuperar su esplendor

El proyecto combinará acciones estratégicas como obras de restauración, actividades culturales y formativas y el diseño de intervenciones urbanas que motiven la participación de los ciudadanos y organizaciones civiles, de modo a revitalizar el histórico espacio asunceno.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1634230137288794112

En el año 2025 el Parque Caballero cumplirá 100 Años, por lo que se pretende convertirlo de vuelta en un espacio público vital y concurrido, con seguridad e infraestructura adecuada para la ciudadanía.

También se llevarán adelante trabajos de restauración de elementos históricos y patrimoniales del parque, pórticos de acceso y diferentes equipamientos urbanos. Estos trabajos están a cargo de la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.