18 abr. 2024

Retornan al país 81 paraguayos provenientes de Argentina

Un nuevo grupo de 81 connacionales provenientes de la República Argentina, ingresó al país en la jornada de este martes a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

repatriados.jpg

Tras su ingreso al territorio nacional, están obligados a guardar cuarentena por 14 días bajo supervisión del Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Foto: Antonio Rolín.

Los 81 connacionales hicieron su arribo al lado paraguayo en dos buses que los transportó desde Buenos Aires, Argentina. Tras su ingreso al territorio nacional, están obligados a guardar cuarentena por 14 días bajo supervisión del Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Del total de los compatriotas repatriados, 23 guardarán cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que 54 cumplirán aislamiento social en el albergue G-4 de la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones. En tanto que cuatro connacionales fueron trasladados al albergue comunitario de la localidad de General Artigas.

Lea más: Ya son 12.885 los repatriados que llegaron al país ante la pandemia del Covid-19

En esta oportunidad, el ministro Secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena) Máximo Díaz Cáceres, autorizó para que el Centro de Coordinación Interinstitucional de entrada al país a los 81 compatriotas procedentes de Argentina, a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación.

Al respecto, como viene aconteciendo desde el inicio de repatriación de los connacionales en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, a través de la Secretaría de Integración, Salud y Transporte, dispuso el acompañamiento de la institución para el ingreso al territorio paraguayo de connacionales repatriados de la vecina nación a través del Puente San Roque González.

Nota relacionada: Aumento de repatriados demandará urgente plan de creación de trabajo

Los móviles de la Gobernación de Itapúa han procedido al traslado de los mismos hasta los respectivos lugares donde cumplirán con el aislamiento obligatorio.

Compatriotas llegan desde los Estados Unidos

La Secretaría Nacional de Inteligencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que este martes unos 120 compatriotas provenientes de Estados Unidos, arribaron a Paraguay vía aerea y van a distintos albergues para cumplir con la cuarentena.

Embed

Este lunes también llegaron al país 144 personas provenientes de Argentina, quienes fueron derivados a albergues del Departamento de San Pedro.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, se registran un total de 28.487 casos confirmados de coronavirus, mientras que los muertos suman 539. Los casos activos son 13.134 y los pacientes recuperados ascienden a 14.814.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.