07 oct. 2025

Retienen a colono y queman retiro en una estancia de Alto Paraná

Alrededor de 40 personas con rifles y escopetas atacaron el establecimiento ganadero Imbu 2, en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Los atacantes quemaron el rancho y secuestraron a un colono brasilero de apellido Machado que se encontraba a bordo de una máquina agrícola.

estancia imbu.jpg

Imagen de referencia de una propiedad ubicada en Naranjito, departamento de Canindeyú. Foto: Elías Cabral.

El hecho se registró aproximadamente a las 11.00 de este lunes, según declaraciones de trabajadores de una estancia vecina del lugar atacado, que fueron a revisar la zona.

La propiedad atacada consta de 4.000 hectáreas y pertenece a Joici Luis Camphnoni; el establecimiento se encuentra ubicado en Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Embed

El hombre que habría sido retenido por los atacantes es un trabajador del establecimiento identificado como Leomar Machado, quien fue posteriormente liberado alrededor de las 15.00 aproximadamente.

Hasta el momento no se ha acercado ningún efectivo de la Policía Nacional al lugar de los hechos, según los trabajadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) se incautó de unos 14 kilogramos de marihuana seca, también conocida como marihuana gourmet, de alto valor en el mercado ilegal. Según las autoridades, la droga fue comprada en Paraguay.