Nacionales

Resultado de autopsia de niña fallecida en Choré estará en 30 días

El cuerpo de la niña fallecida en extrañas circunstancias en la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro, fue sometido a una autopsia y los resultados estarán en 20 a 30 días.

El fiscal Rolando Ortega adelantó a Última Hora que en la tarde de este viernes concluyó la autopsia realizada al cuerpo de la niña de 9 años, que llegó sin signos de vida este jueves al Centro de Salud de Choré.

Manifestó que al culminar la diligencia en la morgue judicial de Asunción, el cuerpo de la menor fue trasladado nuevamente hasta el Departamento de San Pedro para ser velado.

Los resultados de la autopsia estarán en aproximadamente 20 a 30 días, tras lo cual se sabrá la causa de su muerte.

Lee más: Investigan muerte de una niña de 9 años en Choré

El representante del Ministerio Público evitó dar mayores detalles del caso, sin embargo, descartó que la niña haya sido víctima de homicidio.

Señaló que la menor tenía una enfermedad, que aún no se pudo precisar, lo que habría ocasionado su fallecimiento.

El caso

Este jueves, a las 13.50 aproximadamente, la niña fue trasladada hasta la sala de urgencias del Centro de Salud de Choré por una tía, con la que vivía.

La doctora Laura Duarte comunicó a los agentes de la Comisaría 3ª que la niña llegó al centro asistencial sin signos de vida y con rastros de violencia.

El fiscal Rolando Ortega ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial en Asunción para la realización de una autopsia y con esto determinar la causa de muerte. Se presume que la niña pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Dejá tu comentario