19 abr. 2024

Resultado de autopsia de niña fallecida en Choré estará en 30 días

El cuerpo de la niña fallecida en extrañas circunstancias en la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro, fue sometido a una autopsia y los resultados estarán en 20 a 30 días.

rosa.jpg

Los resultados de la autopsia estarán en aproximadamente 20 a 30 días, tras lo cual se sabrá la causa de su muerte.

Foto: pixabay.com.

El fiscal Rolando Ortega adelantó a Última Hora que en la tarde de este viernes concluyó la autopsia realizada al cuerpo de la niña de 9 años, que llegó sin signos de vida este jueves al Centro de Salud de Choré.

Manifestó que al culminar la diligencia en la morgue judicial de Asunción, el cuerpo de la menor fue trasladado nuevamente hasta el Departamento de San Pedro para ser velado.

Los resultados de la autopsia estarán en aproximadamente 20 a 30 días, tras lo cual se sabrá la causa de su muerte.

Lee más: Investigan muerte de una niña de 9 años en Choré

El representante del Ministerio Público evitó dar mayores detalles del caso, sin embargo, descartó que la niña haya sido víctima de homicidio.

Señaló que la menor tenía una enfermedad, que aún no se pudo precisar, lo que habría ocasionado su fallecimiento.

El caso

Este jueves, a las 13.50 aproximadamente, la niña fue trasladada hasta la sala de urgencias del Centro de Salud de Choré por una tía, con la que vivía.

La doctora Laura Duarte comunicó a los agentes de la Comisaría 3ª que la niña llegó al centro asistencial sin signos de vida y con rastros de violencia.

El fiscal Rolando Ortega ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial en Asunción para la realización de una autopsia y con esto determinar la causa de muerte. Se presume que la niña pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.