05 jun. 2025

Restos de los fallecidos en el accidente de avioneta son trasladados a Asunción

Los restos de los cuatro fallecidos en el accidente de la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre ellos Luis Gneiting, ya partieron de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, rumbo a Asunción.

avioneta ayolas10.jpeg

Los rescatistas descendieron con una cuerda y procedieron a remover los restos de la aeronave.

José Bogado.

En la morgue judicial, ubicada en la Capital, identificarán los cuerpos con elementos de mayor rigor. Una vez que concluyan los estudios, serán entregados a los familiares.

Los restos partieron –en avión– alrededor de las 16.30, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

El trabajo de los rescatistas, después del hallazgo de la avioneta, fue más rápido de lo que se esperaba. Tanto bomberos voluntarios como agentes del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), unieron esfuerzos para rescatar del esteral los cuatro cuerpos ya sin vida de la comitiva del MAG.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó a NoticiasPy que los restos debían ser trasladados hasta la cabecera norte del Aeropuerto de Ayolas. Desde este lugar se hizo el trasbordo con destino a la capital del país.

“Los cuerpos serán llevados a una zona seca, para que podamos obtener descripciones. El proceso será lento”, señaló el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, sobre la primera fase de identificación. La segunda será ya en Asunción, en la morgue judicial.

Lemir, quien encabeza el peritaje, también manifestó que todavía no se maneja el tiempo que tomará todo el estudio de los cuerpos, pero mencionó que son fáciles de identificar.

En la avioneta que cayó en el esteral del lote 20, del Departamento de Misiones, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López.

Nota relacionada: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva

La aeronave fue reportada como desaparecida en la tarde noche de este miércoles y recién este jueves en horas de la mañana se confirmó que la misma se estrelló, sin sobrevivientes.

Más contenido de esta sección
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional.
En la edición 62 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos la situación de la Municipalidad de Asunción, que actualmente está siendo administrada por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.