16 oct 2026

Responsabilizan a la ANDE de incendio en un estudio contable

30815163

Por completo. El incendio consumió un estudio contable.

gentileza

Un incendio que consumió un estudio contable habría iniciado por un apagón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y posterior cortocircuito, según el afectado. El incendio ocurrió sobre la calle Profesor González casi De la Victoria, barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.

Édgar Valdez, dueño del local, manifestó que su secretaria fue quien le avisó que una intensa humareda había comenzado a salir del segundo piso.

“Lastimosamente, esto ocurrió, aparentemente, a raíz de un cortocircuito”, lamentó Valdez, y añadió que todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas, en estado inservible. Desde documentos hasta muebles y otros objetos. Por último, responsabilizó a la ANDE.

“Esperemos tener un retorno de parte de ellos. Quiero creer que el origen de lo ocurrido es por un cortocircuito, una carga o sobrecarga en las líneas. Creo que hay que ver con la gente de la ANDE. Acá hay una perdida de materiales que afecta bastante”, apuntó.

Indicó además que los bomberos voluntarios fueron hasta la terminal de una línea de buses para proveerse de agua con que extinguir el fuego y se las negaron.

Tuvieron que marchar un kilómetro más, a una planta de huevos, donde recargaron el camión bomba, pero para entonces ya se había consumido por completo el lugar.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés hacen una mirada a los conflictos políticos y abrazos republicanos de los últimos días, evidenciando que la trama que siguen padeciendo miles de afectados no se tiene como urgencia: “Para la clase política, la prioridad es salvar su hegemonía; para el pueblo, la prioridad es sobrevivir”, cuestionan
El Tribunal de Sentencia rechazó el recurso de la defensa del ex juez de Paz Víctor Nilo Rodríguez, quien había recurrido la fijación del 3 de noviembre próximo para el inicio del juicio oral en uno de los casos de la mafia de los pagarés. Sin embargo, los camaristas estudiarán de nuevo el fallo.
La jueza de Garantías de Capiatá, Norma Salomón, hizo lugar a la aplicación del procedimiento abreviado, con lo que condenaron a 3 años de cárcel a un hombre por crueldad animal. El condenado reconoció los hechos, donde mató a puñaladas al caniche Mateo, en la ciudad de Itauguá, porque la dueña no quiso darle dinero para su adicción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin efecto el enjuiciamiento del juez en lo Civil y Comercial de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Antolín Mercado Portillo, por comisión de hechos punibles. Dijeron que no pueden hacer uso de su facultad oficiosa, aunque remiten los antecedentes al Ministerio Público.
Con motivo del día del bastón blanco, la Justicia ordenó la impresión en braille y realizó la lectura de sentencia definitiva a una pareja con discapacidad visual. El fallo fue dictado por la jueza de la Niñez y Adolescencia de Santa Rosa del Aguaray, Mónica Soledad Duarte, quien resolvió la adopción plena de una niña a favor de los recurrentes.
La Sala Penal de la Corte rechazó el pedido de aclaratoria que planteó la defensa del exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Ñoño Núñez, contra el fallo que anuló el fallo que rechazó la recusación contra una jueza, con lo que desintegró el Tribunal de Apelación Penal que juzga su causa. El exgobernador de Presidente Hayes es hermano del presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez.