23 abr. 2024

Rescate de perro en Ayolas se vuelve viral

Un hombre rescató a un perro abandonado en una isla ubicada en Ayolas, Departamento de Misiones. El video, que fue grabado por el propio rescatista, tuvo gran repercusión en redes sociales.

perro rescatado Ayolas2.JPG

El animal estaba abandonado en una isla ubicada en Ayolas.

Foto: Youtube The Dodo.

Un joven encontró al perro mientras practicaba kayak en Ayolas. Todo el proceso de rescate, desde el hallazgo hasta la recuperación del animal, fue documentado por el rescatista, quien quedó conmovido desde el primer momento que vio al can.

“Acabo de encontrar un perro abandonado en muy malas condiciones en esta isla”, cuenta Fernando Monzón, cuya empatía con el animal se hace cada vez más notable a medida que transcurre el video.

En el relato, Monzón reconoce que se vio obligado a detener su viaje luego de escuchar el llanto del animal y ver cómo este lo esperaba desde una orilla.

Lea también: Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

“Cuando lo vi, empezó a llorar de una manera que nunca antes había oído llorar a otro perro. Me rompió el corazón. Tuve que hacer algo al respecto”, narra el hombre.

El canino empieza a mover la cola cuando Monzón baja del kayak. Seguidamente, el rescatista intenta subir al animal a la canoa, pero el perro, asustado, se resiste e intenta bajar, aunque no puede porque el hombre lo ataja.

“Intenté convencerlo de subir al kayak, pero ni bien puso sus patas, quiso salir por miedo al movimiento”, describe el rescatista.

Tras varias idas y vueltas, Monzón logró que el animal permanezca en el kayak y lo llevó hasta una casa, donde fue recuperado.

El video, publicado en noviembre de 2019, finaliza cuando Monzón va a visitar al animal cinco días después del rescate, momento en el que se evidencia el buen estado en que se encuentra el can.

Dog Abandoned On A Desert Island Is Thrilled To Be Rescued | The Dodo Faith=Restored

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.