27 feb. 2024

Rescate de perro en Ayolas se vuelve viral

Un hombre rescató a un perro abandonado en una isla ubicada en Ayolas, Departamento de Misiones. El video, que fue grabado por el propio rescatista, tuvo gran repercusión en redes sociales.

perro rescatado Ayolas2.JPG

El animal estaba abandonado en una isla ubicada en Ayolas.

Foto: Youtube The Dodo.

Un joven encontró al perro mientras practicaba kayak en Ayolas. Todo el proceso de rescate, desde el hallazgo hasta la recuperación del animal, fue documentado por el rescatista, quien quedó conmovido desde el primer momento que vio al can.

“Acabo de encontrar un perro abandonado en muy malas condiciones en esta isla”, cuenta Fernando Monzón, cuya empatía con el animal se hace cada vez más notable a medida que transcurre el video.

En el relato, Monzón reconoce que se vio obligado a detener su viaje luego de escuchar el llanto del animal y ver cómo este lo esperaba desde una orilla.

Lea también: Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

“Cuando lo vi, empezó a llorar de una manera que nunca antes había oído llorar a otro perro. Me rompió el corazón. Tuve que hacer algo al respecto”, narra el hombre.

El canino empieza a mover la cola cuando Monzón baja del kayak. Seguidamente, el rescatista intenta subir al animal a la canoa, pero el perro, asustado, se resiste e intenta bajar, aunque no puede porque el hombre lo ataja.

“Intenté convencerlo de subir al kayak, pero ni bien puso sus patas, quiso salir por miedo al movimiento”, describe el rescatista.

Tras varias idas y vueltas, Monzón logró que el animal permanezca en el kayak y lo llevó hasta una casa, donde fue recuperado.

El video, publicado en noviembre de 2019, finaliza cuando Monzón va a visitar al animal cinco días después del rescate, momento en el que se evidencia el buen estado en que se encuentra el can.

Dog Abandoned On A Desert Island Is Thrilled To Be Rescued | The Dodo Faith=Restored

Más contenido de esta sección
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.
Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.