15 oct. 2025

Rescatan a un perro que lloraba de dolor en Pedro Juan Caballero

Una rescatista acudió al llamado de un ciudadano para salvar a un perro de la raza Shar Pei que lloraba de dolor, tras haber sido golpeada, arrastrada y tirada a un basural en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. El animal podría perder una pata.

sharpei.jpg

La perrita presenta un cuadro de deshidratación y anemia, además de golpes. Foto: Gentileza.

La rescatista Liza Laílla relató en contacto con Última Hora que se acercó hasta el lugar donde la perra se encontraba llorando de dolor y con mucho miedo. La mujer la llevó hasta una veterinaria del lado brasileño para realizarle los estudios correspondientes.

Milagros, como la bautizó, presenta un cuadro de anemia, deshidratación y heridas causadas por golpes en todo el cuerpo; además, tiene signos de haber sido arrastrada y escoriaciones en las patas, detalló.

Embed

Laílla comentó que Milagros recibe suero vitamínico, pero que ya consume alimentos y agua. Indicó que no abre los ojos y que posiblemente deba someterse a una operación. Asimismo, una de sus patas podría ser amputada, ya que presenta un golpe importante e inflamación.

Refirió que Milagros habría sido arrojada en horas de la noche, envuelta en un mantel, a un basural al costado de la ruta, frente a una cantera.

Remarcó que la raza no es común e instó a las personas que logran identificar a los dueños del can a dar aviso para poder saber qué pasó realmente, debido a que Milagros presenta graves signos de violencia.

Embed


Así también, pidió apoyo para seguir costeando todos los tratamientos que necesita Milagros, porque aún debe permanecer internada hasta que mejore su situación.

Desde la página Colitas Felices, de Romi Bonzi, en Pedro Juan Caballero, también se está colaborando para juntar el dinero necesario para el animal.

Las personas interesadas en ayudar a Milagros pueden contactar con Liza Laílla al (0981) 302-979, quien enviará las facturas de los gastos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.