15 nov. 2025

Rescatan a perrito que cayó a un profundo pozo en Minga Guazú

En coincidencia con el Día del Animal, Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, rescataron este jueves a un perro que cayó a un pozo de 20 metros. El animal resultó ileso del accidente.

perrito rescatado de pozo

Un bombero debió ingresar al pozo para rescatar al perro.

Gentileza

Un equipo de cinco bomberos voluntarios de Minga Guazú se alistó para el rescate de San, un perro que estaba perdido desde el miércoles. Sus dueños lo encontraron este jueves en el fondo de un pozo, de aproximadamente 20 metros, y pidieron ayuda.

rescate perro minga guazu
Un bombero utilizó un equipo especial para ingresar al pozo y rescatar al perro.

Los rescatistas acudieron a la vivienda, ubicada en el kilómetro 18 de la ciudad, lado Acaray, a 500 metros de la ruta Internacional, y prepararon el equipamiento especial, instalaron el trípode, cuerdas y otros, según precisó el líder del operativo, el capitán Héctor Suárez.

video perro rescatado
El perro fue rescatado de un pozo de 20 metros.

El pozo que estaba en el patio de la casa no tenía agua, por lo que los bomberos sospecharon que podría contener un poco de gas, ya que, además, el perro estaba vivo; igualmente, por seguridad, el capitán David Martínez, el elegido para descender, llevó un tanque de oxígeno.

El bombero utilizó un equipo autónomo para llegar al fondo, tomó a San y lo subió a la superficie alrededor de las 20.00. El animal resultó ileso y hasta corrió a su casa, contó Suárez.

El bombero que bajó al pozo utilizó un tanque de oxígeno.

El bombero que bajó al pozo utilizó un tanque de oxígeno.

Gentileza

El capitán comentó que con frecuencia realizan este tipo de acciones para rescatar a perros, gatos, caballos y hasta vacas.

Más contenido de esta sección
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.
Lys Paola Jiménez Dose, más conocida como Paola Hermann, modelo profesional, se mostró muy dolida tras la muerte de un perro en Lambaré, que se ahorcó al intentar zafarse de sus cadenas.
Una centenaria palmera se desploma en Uruguay y entre sus hojas resecas emerge el picudo rojo, un pequeño escarabajo que es sinónimo de destrucción y amenaza a los grandes palmares del este del país.
Un ejemplar de una tortuga en peligro de extinción, considerada la más pequeña del mundo, nació en un zoológico de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, en la primera reproducción de esta especie bajo cuidado profesional.
Las ocho especies reconocidas de pangolín corren un alto riesgo de extinción debido a su sobreexplotación y a la pérdida de su hábitat, dijo este miércoles la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que su comercio ilícito sigue siendo extenso y muy organizado.