03 sept 2026

Rescatan pasarelas arrastradas en la Garganta del Diablo

31420344

Operativo. Las piezas se perdieron en la última crecida.

gentileza

Con el descenso del caudal del río Iguazú en los últimos días, trabajadores de la empresa concesionaria Iguazú Argentina SA llevan adelante la tarea de recuperación de parte de la estructura correspondiente a la valla de protección del Circuito Garganta del Diablo arrastrado por el río Iguazú. Se trata de piezas de las pasarelas turísticas, como barandas, ganchos, montantes y partes del piso, que fueron arrastradas por la fuerza del agua durante las crecidas de 2023 y 2024.

El operativo, que se desarrolla en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN), busca no solo restablecer las estructuras dañadas, sino también mejorar la estética del recorrido hacia uno de los puntos más icónicos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino.

Las tareas se concentran en la zona del segundo descanso del circuito y comienzan antes del amanecer, a las 05:30, aprovechando la luz natural. Los operarios trabajan durante toda la jornada equipados con arneses y cabos de vida para minimizar riesgos en un entorno de alta exigencia.

Las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo tienen una extensión de 1.100 metros y son vulnerables a las crecidas del río. En octubre de 2023, el caudal del Iguazú llegó a ser 16 veces mayor de lo habitual, causando la destrucción de gran parte de la estructura, que debió ser reconstruida y reabierta al público en julio de 2024. WF

Más contenido de esta sección
Vigilancia. La Municipalidad pidió a la ciudadanía ayudar para llegar hasta los responsables. Por ahora, se va a reforzar la vigilancia.
Vandalismo. Los daños fueron constatados en distintos puntos de la plaza y se presume que se trató de un acto intencional
Las colonias del Departamento de Itapúa desde hace semanas comenzaron a vestirse de primavera. Los jardines de los tres localidades sorprenden con una explosión de colores tanto de las flores de orquídeas, azaleas, lapachos y otras que ya se encuentran en su máximo esplendor.
Ante una multitud que colmó el ruedo central, se disputó la gran final del tradicional futiboi, una de las actividades más singulares y esperadas de la Expo Concepción.
Regreso. Las emblemáticas embarcaciones zarparon rumbo a Asunción luego de una histórica estadía en la orilla encarnacena.
Armada Paraguaya. Estas insignias causaron furor en la capital departamental, durante el marco del WRC Rally del Paraguay.
Carril. Tendrán prioridad los pacientes que reciben tratamiento en Foz y un acompañante.
Beneficiados. 400 familias paraguayas utilizan el servicio en la ciudad brasileña.