Durante las jornadas, 20 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, se realizaron 194 consultas en diversas especialidades, además de 546 estudios clínicos y 604 estudios laboratoriales, resolviendo situaciones de salud que, en muchos casos, llevaban meses e incluso años de espera para acceder a este tipo de atención.
Un componente central de la intervención fue la organización del traslado en ambulancias de pacientes desde sus propios domicilios hasta el hospital, una acción clave en Alto Paraguay, donde las condiciones geográficas son complejas. Esta logística permitió que personas de distintas comunidades puedan recibir atención, sin necesidad de trasladarse fuera del departamento.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, acompañaron las jornadas.
El director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Gustavo Vidal Ortiz Torres, destacó el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, tanto en el ámbito quirúrgico como en el diagnóstico clínico y laboratorial.
Las intervenciones fueron realizadas por equipos multidisciplinarios integrados por cirujanos, anestesiólogos, personal de enfermería y profesionales de apoyo, en coordinación con el personal local del hospital.
Las jornadas forman parte de una estrategia integral para reducir brechas históricas en el Chaco paraguayo, priorizando a las personas.