30 abr. 2024

Rescatan a curiyú en zona urbana de Tacuatí y la liberan en el río

Una curiyú fue rescatada del casco urbano de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Fue liberada en el río Ypané.

kuriju san pedro

El animal fue rescatado de la zona urbana por bomberos voluntarios,

Foto: Gentileza.

Una curiyú de casi dos metros de largo fue rescatada este jueves del casco urbano de la localidad de Tacuatí, en San Pedro. Estaba enroscada a un árbol y, según los vecinos, salió de un tajamar de la zona y estaba perdida.

La rescataron bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, ciudad ubicada a 80 kilómetros de la zona. “Recibimos el pedido de auxilio de los vecinos y nos trasladamos hacia ahí”, comentó a Última Hora Bernardo Galeano, uno de los rescatistas.

El animal fue liberado en el río Ypané.

El animal fue liberado en el río Ypané.

Foto: Gentileza.

El voluntario comentó que, por orden de un fiscal del medioambiente, a través de la comisaría local, se ordenó que el animal sea liberado en su hábitat natural, que también fue el pedido de los vecinos. Finalmente, la soltaron en el río Ypané que cruza la zona.

El animal se asustó, se perdió y se enroscó en un árbol en plena zona urbana.

El animal se asustó, se perdió y se enroscó en un árbol en plena zona urbana.

Foto: Gentileza.

Galeano recordó que no es la primera vez que rescatan un animal salvaje de zonas urbanas del Norte del país. “En otras ocasiones rescatamos un cocodrilo y un puerco espín”, contó.

Lea también: Kuriju gigante es hallada nadando en Concepción

También en el Norte del país, en la ciudad de Concepción, una curiyú gigante, de cuatro metros de largo, fue hallada nadando en pleno río Paraguay en el 2017. La encontraron pescadores que estaban en la zona, la atraparon y la llevaron a la Facultad de Veterinaria.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.