03 dic. 2025

Rescatan a paraguayo que supuestamente era llevado por la fuerza al Brasil

Un ciudadano paraguayo fue rescatado por agentes de la Policía Federal de Brasil, al pedir socorro mientras cruzaba el Puente de la Amistad, en un vehículo ocupado por otras tres personas. La investigación prosigue como un caso de trata de personas.

Puente de la amistad.jfif

El hombre fue rescatado en Foz de Yguazú, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira

El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles en el puesto aduanero ubicado en la entrada a Foz de Yguazú, cabecera de la pasarela internacional.

Los agentes apostados en el sitio informaron que escucharon un grito de auxilio desde el interior de un vehículo con matrícula brasileña, mientras realizaban los controles para evitar hechos delictivos transnacionales.

Al abordar el rodado, encontraron que uno de los pasajeros, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo trasladado desde Asunción a una clínica de San José de Río Preto, del interior del estado de San Pablo, sin su consentimiento.

“Ante la situación, se encontró el delito de trata de personas y los tres pasajeros del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos en el acto y enviados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú”, revela el reporte policial de Brasil.

La víctima fue entregada a las autoridades del Consulado de Paraguay en Foz de Yguazú, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia y se exponen a penas de entre 4 a 8 años de prisión, si se comprueba la responsabilidad.

Puede interesar: Paraguay es el segundo país de origen de víctimas de trata en España

Alrededor de las 12:20 llegó la supuesta víctima a Migraciones acompañada del cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana. El hombre tiene antecedentes por coacción grave ocurrida este año.

Apenas volvió al país, fue trasladado Unidad Fiscal Especializada contra la Trata de Personas para su declaración testifical.

Aparentemente, el hombre era trasladado a una clínica para su tratamiento por adicciones, pero en contra de su voluntad, en tanto que otra versión apunta a problemas de herencia en el entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se incautaron armas blancas, drogas, alcohol y celulares. El operativo se ejecutó en el marco de prevención de hechos punibles y el fortalecimiento del sistema penitenciario.
La avenida Boggiani de Asunción continúa bloqueada para el tránsito vehicular y para las personas que usan la ciclovía de la zona. Los bomberos siguen trabajando para evitar una evaporación en el ambiente.
El Observatorio del Ministerio Público difundió un informe sobre la evolución de los intentos de feminicidios en nueve años, transcurridos desde que se implementó la Ley 5777, “de Protección Integral a las Mujeres”. Central es el departamento con más casos registrados hasta noviembre del 2025.
Un joven esteño fue admitido como investigador científico predoctoral y docente en el área de Economía y Finanzas Corporativas de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, España.
Vecinos reaccionan tras la explosión de un tanque de hidrógeno en una fábrica de Capiatá y recordaron que desde hace décadas luchan contra la contaminación que provoca la planta. Señalaron que sus reclamos solo se acumularon sin soluciones definitivas.
Un aparatoso accidente terminó con un vehículo incinerado que impactó por una columna y dejó parte del barrio Mburucuyá de Asunción sin energía eléctrica. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales.