02 abr. 2026

Rescatan a paraguaya que era explotada sexualmente en Chile

Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.

pdi.png

La mujer fue rescatada de la ciudad de la Serena, en Chile.

Foto: Gentileza.

La mujer fue rescatada de la ciudad de la Serena, en Chile, donde funcionaba una red de explotación, según informó Telefuturo.

En el lugar, fueron detenidos una ciudadana paraguaya y un venezolano, quienes serían pareja y estaban captando personas en el marco de una red de trata de personas.

El comisario Juan Ferreira, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, señaló a los medios que se logró el rescate exitoso, tras la información compartida con sus pares tras la denuncia realizada por familiares.

La mujer habría recibido la promesa de trabajo, pero al llegar, ya perdió contacto con sus familiares, por lo que los mismos decidieron presentar la denuncia.

Más contenido de esta sección
La indignación ciudadana crece ante la falta de avances en la investigación por la muerte de Rodrigo Cañete Ríos, de 15 años, quien perdió la vida mientras manipulada combustible ordeñado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Los tres gremios empresariales del transporte público arrimarán un escrito este martes al Viceministerio del Transporte para proponer alternativas al Estado “que se tienen que tomar de manera urgente”. Les preocupa el incremento del precio del combustible.
La Policía Nacional desplegó una serie de allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, este martes por el robo perpetrado por una gavilla a una distribuidora de tirzepatida, que derivó en la muerte de un guardia de seguridad. Hasta el momento hay un aprehendido y evidencias incautadas.
La jornada de este martes se presentará con un ambiente cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima rondaría los 30°C, pero descenderá levemente al final de la jornada.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción incorporará cámaras corporales para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública. Paraguay y Brasil coinciden en la meta estratégica de reinvertir los recursos de Itaipú. Campaña denominada Ofertas Porã de Capasu aplicará descuentos por Semana Santa.
Un partido de la Liga Juvenil de Mariano Roque Alonso terminó en una batalla campal entre adolescentes de 17 años, dejando al menos cuatro personas con lesiones leves.