El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, llegó este viernes hasta la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), donde se reunió con el ministro de dicha institución, Esteban Aquino Bernal, y abordaron sobre el “fortalecimiento de las instituciones democráticas”, informaron a través de las redes sociales de la SNI, sin brindar mayores detalles sobre lo tratado.
Salazar ya había mantenido una reunión similar el último martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. En esa ocasión, la reunión enfocó también sobre “el interés” de fortalecer las instituciones democráticas en el país, además de la llegada del nuevo embajador en las próximas semanas, según lo había indicado el representante de EEUU en sus redes sociales.
“Hablamos de las instituciones democráticas y de preservar el peso de estas instituciones”, se limitó a expresar Salazar tras el encuentro con el primero del Ejecutivo.
Le puede interesar: Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden
Los encuentros se dan en medio de un ambiente caldeado en el entorno político del país, debido a las denuncias por corrupción contra las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en Paraguay, entre ellas la Fiscalía General del Estado, cuya titular atraviesa una amenaza de juicio político, principalmente por su cercanía y evidente especial trato con el ex mandatario Horacio Cartes, quien fue denunciado ante la Seprelad por lavado de dinero y otros hechos.