A criterio del representante de la Aiepp, se “debe encontrar la fórmula” que ayude a establecer con éxito para garantizar las clases el resto del año de manera virtual, en el marco de la pandemia del coronavirus.
“Todo cae en la gestión (de cada institución educativa) y eso es lo que se debe renovar. Atendiendo que tenemos una directiva del rector de la Educación (Eduardo Petta)”, indicó en comunicación con Monumental 1080 AM.
En otro momento de la entrevista, apuntó a que se debe encontrar la fórmula que ayude a establecer la directiva realizada desde el Ministerio de Educación.
Lea más: Autoridades ven la educación virtual como una oportunidad para elevar el nivel
Así también, mencionó que el servicio de educación virtual puede ser muy buena y hay alumnos satisfechos con lo que están recibiendo, pero también hay situaciones donde no reciben una buena enseñanza.
“Como aprendizaje le veo muchísimas ventajas (a la educación virtual). El problema está en la evaluación, en la gestión administrativa de la escuela”, aseveró y mencionó que ante la situación epidemiológica, se puede tener un calendario lectivo diferente.
“Yo creo en la educación virtual y creo que después de esto va a haber un antes y un después”, explicó el docente y aseguró que esta nueva modalidad solucionará varios problemas de la educación paraguaya.
Lea más: Covid-19: Clases presenciales se suspenden durante todo el año, anuncia el MEC
El Gobierno tomó una serie de medidas económicas y sociales para mitigar la expansión del Covid-19 en el país.
Una de las primeras medidas fue la suspensión de las clases presenciales y el uso de una plataforma, para que las clases puedan seguir. Además de la emisión de programas especiales y publicación de lecciones a través de la prensa escrita.
Por su parte, son varias las organizaciones que decretaron asueto del año lectivo hasta que la pandemia tenga una salida segura. Esto, teniendo en cuenta que son muchos los estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar las clases virtuales.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) rechazan la metodología de enseñanza virtual porque no se tiene en cuenta la pobreza, la falta de acceso a internet y la poca cobertura del mismo.
Paraguay se encuentra en cuarentena para frenar la expansión del Covid-19 y con medidas restrictivas que se extienden por una semana más. Hasta la fecha, son 208 los casos confirmados de coronavirus y ocho los que fallecieron a causa de la enfermedad.