08 jul. 2026

Reportan 5 nuevos casos de Covid-19 en el Ministerio Público

El Ministerio Público informó este lunes que en la institución se registraron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en diferentes unidades del país. Todos están cumpliendo el aislamiento preventivo sanitario, como así también los entornos más cercanos.

fachada ministerio publico.jpg

La Fiscalía amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del presunto rapto de un brasileño.

Foto: Archivo

De acuerdo con un comunicado que publicó este lunes la Fiscalía en su cuenta de Twitter, se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19. Uno en la unidad del Ministerio Público de Caaguazú, dos en Asunción, uno en Central y uno en San Pedro.

El documento señaló que se procedió al aislamiento de los casos confirmados y del entorno cercano a los positivos al virus, guardando la cuarentena preventiva correspondiente. “Las mismas ya no estaban asistiendo a su lugar de trabajo (cuarentena preventiva) como medida sanitaria”, aclaró la institución.

También se procedió a la desinfección de las áreas correspondientes y están previstas fumigaciones continuas, resaltó la Fiscalía.

Nota relacionada: Seis funcionarios de la Fiscalía dan positivo al Covid-19

Asimismo, en atención a una acordada de la Corte Suprema de Justicia se suspendieron las actividades de la sede fiscal de Alto Paraná hasta el próximo 2 de setiembre.

En cambio, por resolución de la Fiscalía General se tomó la misma medida en la regional de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta este viernes.

No obstante, se garantizan los servicios básicos, unidades de turno, médicos forenses, y otras áreas de turno.

Lea más: Dos funcionarios de la Fiscalía de Itapúa dan positivo al Covid-19

El martes pasado fueron detectados dos casos positivos en Asunción, dos en Ciudad del Este, uno en Carapeguá y uno en Salto del Guairá. Y cinco días antes también se confirmaron en la sede fiscal de Itapúa.

Todos los casos fueron reportados a la línea 154 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y a la Dirección de Talento Humano.

El último reporte del Ministerio de Salud registró 259 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando el total de contagiados a 13.233. Además, informó sobre 13 fallecidos, con lo cual la cifra de víctimas fatales ascendió a 205.

Más contenido de esta sección
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista frances Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación que vive Venezuela tras el devastador terremoto que sufrió y sobre las posibilidades que en el el país se de algo similar.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.
La Oficina de prensa del Arzobispado de Asunción anunció que están siguiendo de cerca la investigación canónica al cardenal Cristóbal López, español nacionalizado paraguayo, denunciado por violencia sexual a mujeres adultas y pide el esclarecimiento del hecho.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.