20 abr. 2024

Reponen servicio de energía tras 14 horas en el Chaco

Luego de 14 horas de interrupción, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) repusieron el servicio de energía eléctrica en varias localidades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.

ande chaco.jpg

La avería fue resuelta alrededor de las 15.00.

Foto: Gentileza.

Las localidades de Puerto Casado, Puerto Pinasco y Ceibo, del Departamento de Alto Paraguay, y parte de Presidente Hayes quedaron sin energía eléctrica por aproximadamente 14 horas.

El servicio fue repuesto alrededor de las 15.00 de este lunes, debido a las vicisitudes que debieron atravesar los técnicos de la ANDE para localizar y llegar hasta la zona donde se registró la falla, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

ANDE Chaco, técnicos

Los técnicos recorrieron durante cuatro horas en tractor hasta llegar a la avería.

Una cruceta rota, situada en una de las columnas del sistema de distribución, fue la causante del corte de energía que afectó a miles de familias de la Región Occidental. Los técnicos llegaron hasta el lugar a bordo de un tractor.

El mal estado de los caminos en gran parte del Chaco constituye un calvario para los pobladores de esta región del país. Ante cada lluvia, los trayectos se vuelven intransitables y comunidades enteras quedan aisladas.

Durante los últimos días fueron varias las zonas del país que sufrieron cortes de energía debido a las condiciones climáticas. Los fuertes vientos y las precipitaciones influyen para que los alimentadores queden fuera de servicio y provoquen daños en las líneas de distribución.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.