03 ago. 2025

Repatrian restos de paraguaya que cayó a las vías de un tren

La compatriota paraguaya Mariela Martínez, de 28 años, que falleció el pasado 14 de setiembre en Barcelona, España, cuando cayó a las vías del tren, fue repatriada en la noche de este jueves y sus restos descansarán en Villarrica, su ciudad natal.

restos mortales.JPG

Repatrian restos mortales de paraguaya fallecida en España. Foto: Gentileza

La Secretaría de Repatriados informó que el cuerpo de la paraguaya arribó a nuestro país a las 23.50 de anoche.

El 100 por ciento de los gastos fue cubierto por la mencionada Secretaría, según señalaron a través de un comunicado de prensa.

También señala el documento que los trámites judiciales estuvieron a cargo del Consulado Paraguayo en Barcelona.

Los familiares de la compatriota recibieron los restos mortales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y manifestaron que el sepelio se realizará en la tarde de este viernes en Villarrica, departamento del Guairá donde residen los padres de Mariela.

Más contenido de esta sección
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.