10 ene. 2026

Repatrian restos de dos paraguayas fallecidas en España

Dos paraguayas fallecidas en España fueron repatriadas en la mañana de este sábado, para ser veladas por sus familiares. En los féretros trasladados hasta el país llegaron los restos de Estela Villalba de Villalba, quien fue oriunda de Caaguazú; y de Crecencia Elizabeth Pera, de Curuguaty.

Repatriaron a compatriotas.png
Los cuerpos de dos paraguayas fallecidas en España llegaron al país este sábado.

@SRepatriados

Finalmente podrán ser veladas por sus familiares los restos de las dos paraguayas fallecidas en España, que llegaron al país en la mañana de este sábado.

Según la publicación de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), se trata de Estela Villalba, quien falleció en Córdoba y Crecencia Elizabeth Pera, quien fijaba domicilio en Cádiz.

Ambas era oriundas de Caaguazú y Curuguaty, respectivamente. En el informe no especifica las causas de muerte de las compatriotas.

En medio del duelo, los familiares pidieron ayuda a la Sederrec para trasladar los cuerpos hasta Paraguay para velarlas.

Nota relacionada: La Secretaría de Repatriados estará a cargo de Édgar Ruiz Torres

En el marco del Programa de Subsidios para la Repatriación, la institución hizo el trámite y asumió los costos.

La Secretaría de Repatriados subsidió los costos del traslado.

La Secretaría de Repatriados subsidió los costos del traslado.

@SRepatriados

“En estos casos, la Secretaría de Repatriados en coordinación con nuestros Consulados o Embajadas, gestiona la obtención de presupuestos de funerarias, para proceder a la selección de la empresa, en base a un criterio de economía y calidad del servicio”, explicó Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Repatriados.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.