En términos acumulados, el crecimiento alcanzó un 5,8% al cierre de noviembre, impulsado principalmente por el sector primario, que registró un aumento interanual de 9,6% y acumuló una expansión de 5,4% en el año.
Dentro de este sector, la agricultura mostró un desempeño positivo gracias a mayores niveles de producción de maíz, trigo, arroz y algodón, aunque la menor producción de soja moderó el resultado favorable, según resalta el informe de la banca matriz.
La ganadería también aportó al crecimiento, impulsada por un mayor faenamiento de cerdos y aves, así como por una mayor producción de leche cruda y huevos, pese a una menor faena de bovinos.
El sector secundario, por su parte, creció 3,2% interanual en noviembre y acumuló un incremento de 6,8% en lo que va del año, sostenido por el buen desempeño de la generación y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y saneamiento, así como por el mayor ritmo de ejecución de obras públicas y privadas en el sector de la construcción.
Manufacturas. Uno de los aspectos llamativos del informe es el comportamiento de las manufacturas, que luego de varios meses de expansión registraron una contracción interanual de 0,4% en noviembre, aunque aún acumulan un crecimiento de 5,5% hasta ese mes del año 2025.
La caída estuvo explicada principalmente por menores niveles de producción en carnes, lácteos, azúcar, otros alimentos, bebidas y tabacos, productos textiles y productos químicos. Estos resultados negativos fueron parcialmente compensados por aumentos en la producción de aceites, molinerías y panaderías, madera, papel, cueros y calzados, así como en minerales no metálicos, metales comunes y fabricación de maquinarias y equipos.
En cuanto al sector servicios, se reportó un crecimiento interanual de 3,3% en noviembre, con una expansión acumulada de 5,2% en 2025. Las actividades comerciales, la intermediación financiera, los servicios a los hogares y a las empresas, el transporte, las telecomunicaciones, los servicios inmobiliarios, así como restaurantes y hoteles, mostraron desempeños positivos. No obstante, al igual que meses previos, los servicios gubernamentales presentaron resultados negativos, atenuando el crecimiento del sector.
Finalmente, el IMAEP sin agricultura ni binacionales registró un crecimiento interanual de 2,9% en noviembre y acumuló una expansión de 5,8%.