28 mar. 2024

Reparan calle en Concepción con palas y azadas por falta de acción municipal

Un grupo de vecinos del barrio Villa Armando de Concepción inició los trabajos de reparación de sus destrozadas calles ante la falta de respuesta municipal. Tomaron sus propias palas y azadas para iniciar las obras.

Vecinos Concepción..jpeg

Los vecinos tomaron sus propias palas y azadas para reparar su calle.

Foto: Justiniano Riveros.

Los trabajos se iniciaron en la tarde de este miércoles, específicamente sobre la calle Manuel Irala Fernández entre Teniente Rodríguez y Julia Miranda Cueto, en la ciudad de Concepción, donde el tránsito ya era difícil por los baches, charcos y agua.

De acuerdo a lo que explicó César Blanco, uno de los vecinos, el grupo se unió e inició la reparación utilizando sus propios elementos como carretillas, palas y azadas, ante la falta de respuesta de la Comuna local.

Le puede interesar: Vecinos reparan camino con autogestión ante temor de quedar aislados

“A mí me tocó adquirir el ripio y los vecinos ayudan a esparcirlo, queremos dejar transitable esta calle, porque ya se volvía peligrosa”, indicó el poblador de la zona.

Dijo además que la Municipalidad suele colaborar, pero que generalmente su trabajo no es bueno, porque lo hacen a medias.

Lea más: Concepción: Junta ratifica pedido de intervención de administración municipal

El trabajo comunitario seguirá este jueves en horas de la tarde noche, según está previsto.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, se encuentra en medio de un proceso de intervención que había sido solicitado por la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).