10 ene. 2026

Renuncia cónsul paraguayo en Buenos Aires tras denuncia de acoso sexual

El cónsul general en Buenos Aires (Argentina), Héctor Figueredo, se allanó al pedido de renuncia que le realizó el canciller Luis Castiglioni, confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Figueredo fue denunciado por supuesto acoso sexual.

héctor figueredo

Héctor Figueredo es un político de carrera en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Facebook.

Desde la Cancillería Nacional confirmaron que Luis Castiglioni le solicitó al cónsul en Buenos Aires, Héctor Figueredo, que presente su renuncia y que este se allanó al pedido. De esta manera, deja el cargo diplomático al que accedió en diciembre del año pasado.

Figueredo se aparta luego de haber sido denunciado por supuesto acoso sexual a una joven paraguaya, de nombre Ana Grissetti, residente en el vecino país. La nota de dimisión se deberá presentar este jueves ante la Embajada en Argentina.

Nota relacionada: Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual

Grissetti calificó al cónsul como misógino y aseguró sentirse denigrada, estar en estado de shock y conmovida por otras emociones negativas luego de supuestamente haber recibido una invitación para “pasar la noche” por parte del funcionario.

Desde Última Hora conectamos con ambos involucrados, pero ni la mujer ni el cónsul contestaron a nuestras preguntas hasta últimas horas de este miércoles.

Héctor Figueredo no cuenta con carrera diplomática, pero el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como cónsul.

Antes de ser designado para esta función, era presidente de la Seccional de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.