Desde la Cancillería Nacional confirmaron que Luis Castiglioni le solicitó al cónsul en Buenos Aires, Héctor Figueredo, que presente su renuncia y que este se allanó al pedido. De esta manera, deja el cargo diplomático al que accedió en diciembre del año pasado.
Figueredo se aparta luego de haber sido denunciado por supuesto acoso sexual a una joven paraguaya, de nombre Ana Grissetti, residente en el vecino país. La nota de dimisión se deberá presentar este jueves ante la Embajada en Argentina.
Nota relacionada: Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual
Grissetti calificó al cónsul como misógino y aseguró sentirse denigrada, estar en estado de shock y conmovida por otras emociones negativas luego de supuestamente haber recibido una invitación para “pasar la noche” por parte del funcionario.
Desde Última Hora conectamos con ambos involucrados, pero ni la mujer ni el cónsul contestaron a nuestras preguntas hasta últimas horas de este miércoles.
Héctor Figueredo no cuenta con carrera diplomática, pero el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como cónsul.
Antes de ser designado para esta función, era presidente de la Seccional de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.