29 mar. 2024

Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual

Una joven paraguaya residente en Buenos Aires, Argentina, denunció al cónsul Héctor Figueredo por un supuesto caso de acoso sexual. El funcionario había sido designado recientemente en el cargo diplomático.

héctor figueredo

Héctor Figueredo es un político de carrera en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Facebook.

Ana Grissetti denunció, a través de su cuenta de Facebook, que el martes último fue hasta la Embajada de Paraguay en Argentina, en Buenos Aires, para coordinar detalles de un encuentro juvenil que organizaban con un grupo de jóvenes.

“Grande fue mi sorpresa cuando, tras conocer al señor Héctor Figueredo, recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él”, contó la joven de 24 años.

Embed

Grissetti calificó al cónsul general como misógino y aseguró sentirse denigrada, estar en estado de shock y conmovida por otras emociones negativas.

Ambos pertenecen al movimiento Colorado Añetete y actualmente residen en el vecino país. La joven relató que comenzó activar en política “con el sueño y la esperanza de aportar en positivo a la sociedad”.

“Siempre actué con respeto hacia todas las personas, compañeros, autoridades políticas e institucionales. He dedicado tiempo, sacrificio y mucho esfuerzo para abrirme camino y darme a conocer de manera positiva y por fruto de mi trabajo y capacidad”, expresó, entre otras cosas.

Asimismo, instó a las personas a que no permitan que este tipo de hechos se siga dando en ninguna institución ni en espacios comunes de la sociedad civil, a que hagan prevalecer el desempeño laboral por sobre el estatus social, género o posiciones políticas.

“Todos merecemos respeto, aunque parezca obvio decirlo”, expresó.

Embed

En otro posteo dio a entender que haber hecho esta denuncia pública le cerrará las puertas en Paraguay, pero que no se retractaría de sus dichos. “Prefiero estar afuera a ser cómplice de este tipo de accionar”, acotó.

Desde Última Hora conectamos con ambos involucrados, pero ni la mujer ni el cónsul contestaron a nuestras preguntas hasta últimas horas de este miércoles.

El ministro Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, confirmó a este medio que no se presentó ninguna denuncia oficial sobre el caso a Cancillería.

Figueredo no cuenta con carrera diplomática dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como cónsul en diciembre del año pasado. Antes era presidente de la Seccional de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.