08 jul. 2025

Remueven e imputan a policía por intervenir estando ebrio

28554562

Lesionado. El jefe policial terminó herido tras ser reducido.

GENTILEZA

El suboficial Superior PS Nicanor Coronel Ortiz, jefe de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad, fue imputado por el hecho punible de riesgo común, tras acudir a un procedimiento bajo efectos del alcohol.

El jefe policial ya fue removido de su cargo y también se le abrió un sumario administrativo a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según el acta de imputación, el jefe policial recibió una denuncia de vecinos por polución sonora y, una vez en el lugar, protagonizó varios incidentes y efectuó disparos al aire. El incidente ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 19:30, en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa.

Alrededor de 40 personas se encontraban en la vía pública, en las inmediaciones del Palacete Municipal, compartiendo algunos tragos y creando disturbios, además de escuchar música a alto volumen.

El policía llegó a bordo de su vehículo particular e intervino de manera violenta, por lo que fue reducido por una turba, que logró desarmar al jefe policial y dar intervención a sus camaradas.

Coronel Ortiz, quien ya fue reemplazado por el suboficial Blas Álvarez, fue derivado hasta el hospital por las lesiones que recibió.

Más contenido de esta sección
Por la recusación a la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, por uno de los procesados por otra de las causas del caso Mocipar SA, la audiencia preliminar debió suspenderse. Entre los acusados está el ex ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand.
Por el recurso de apelación pendiente, en contra de la reapertura de la causa, el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia suspendió la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) Óscar Boidanich, y los demás coprocesados.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados del caso A Ultranza Paraguay rechazó el pedido de suspender el juicio oral, solicitado por la defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, porque no pueden ejercer la defensa del procesado. Luego, de resolver los incidentes previos, inició el juicio.
La abogada Solange Alfonso dice que demandó a Carmen Beatriz Fernández (la que denunció que abonó su deuda y que le demandaron con copias) con pagarés originales y sin que se cancelaran aún.