09 jul. 2025

Remueven e imputan a policía por intervenir estando ebrio

28554562

Lesionado. El jefe policial terminó herido tras ser reducido.

GENTILEZA

El suboficial Superior PS Nicanor Coronel Ortiz, jefe de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad, fue imputado por el hecho punible de riesgo común, tras acudir a un procedimiento bajo efectos del alcohol.

El jefe policial ya fue removido de su cargo y también se le abrió un sumario administrativo a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según el acta de imputación, el jefe policial recibió una denuncia de vecinos por polución sonora y, una vez en el lugar, protagonizó varios incidentes y efectuó disparos al aire. El incidente ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 19:30, en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa.

Alrededor de 40 personas se encontraban en la vía pública, en las inmediaciones del Palacete Municipal, compartiendo algunos tragos y creando disturbios, además de escuchar música a alto volumen.

El policía llegó a bordo de su vehículo particular e intervino de manera violenta, por lo que fue reducido por una turba, que logró desarmar al jefe policial y dar intervención a sus camaradas.

Coronel Ortiz, quien ya fue reemplazado por el suboficial Blas Álvarez, fue derivado hasta el hospital por las lesiones que recibió.

Más contenido de esta sección
Ante la inasistencia de la abogada María Esther Roa a la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, la misma elevó a juicio oral el caso de supuesta difamación planteado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por un audio que atribuyó al mismo, pero realizado con inteligencia artificial.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena, a uno de los procesados en el caso del millonario robo de cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Un pestañeo en el suministro eléctrico de la ANDE causó la avería de dos switches de valores entre USD 25 mil y USD 50 mil, que se encuentran en la Dirección de Informática de la Policía Nacional.
La joven Maris Luz Domínguez fue encontrada con un disparo en la frente y poco después se confirmó su deceso. Su pareja –quien ya está detenido– es el principal sospechoso, ahora imputado.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, concedió la extradición abreviada a un ciudadano paraguayo requerido por la Argentina por homicidio. Con ello, se harán los trámites para hacer efectiva la entrega del buscado.
El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, determinó el cómputo definitivo de la pena para el ex diputado (PPQ) Carlos María Soler, quien compurgará su condena de 4 años el 3 de julio de 2029. El mismo se presentó en forma voluntaria en la Oficina de Guardia del Departamento Judicial de la Policía Nacional.