30 may. 2024

Rematarán tres inmuebles del hijo de RGD “a precio regalado”, dicen

Tres de los inmuebles pertenecientes a Fernando González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, serán rematados por la Senabico el próximo 23 de mayo, aunque la defensa lo cuestiona.

27934273

A la venta. El inmueble que se quiere rematar en 4 veces menos de su valor, según dicen.

GENTILEZA

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), dispuso que tres inmuebles de Fernando González Karjallo sean rematados el 23 de mayo, a las 09:00, lo que es cuestionado por la defensa, que accionará al respecto.
Entre los reclamos están la falta de notificación y control, a más de las valoraciones que da la Senabico, muy por debajo de su valor real en el mercado, según afirma.

Se trata de una propiedad ubicada en Luque, sobre la calle Santísima Trinidad, de 432,37 metros cuadrados, con base de venta de G. 233.533.846; otro inmueble en Villa Elisa, sobre la calle 2 casi Emilio Johansen, con 396 metros cuadrados, y valuada en G. 131.400.000.

También se rematará una casa ubicada en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, sobre Capitán Pedro de Valdivia esquina Juana Pabla Carrillo, con 424 metros cuadrados, con una base de venta de G. 640.544.500.

El remate será en el local de la Senabico, en Tregnati 902 casi Herib Campos Cervera, de nuestra capital, según la página oficial.

CUESTIONAN. La abogada Raquel Talavera, defensora de Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, explicó que van a accionar judicialmente para pedir una medida cautelar por los reclamos que tienen.

Explicó que no se trata de un remate judicial, aunque no existe una resolución de la Senabico que disponga el remate del bien, con lo que obviaron comunicar al condenado, en este caso, a Fernando González Karjallo.

Es que, según refirió, la condena judicial no comisa inmuebles, sino determina un monto al que se debe llegar, con lo que ellos necesitan el control para saber con esto si cuánta es la suma que queda por cumplir.

La profesional dijo que, por más que este condenado, igual tiene derecho a que por lo menos le notifiquen, para realizar el control.

DEVALUADOS. Además, según la defensa, el inmueble que está en Luque, de 432,37 metros cuadrados, está estimado en G. 600.000.000, pero la base de venta de la Senabico es de G. 233.533.846.

La propiedad que está en Villa Elisa, está tasada en G. 400.000.000, pero para la entidad estatal, la base de venta es de G. 131.400.000, muy por debajo de su valor.

Finalmente, la vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, valuada en USD 350.000, equivalente a G. 2.625.000.000, para la Senabico está muy por debajo, en G. 640.544.500, prácticamente cuatro veces menos de su valor en el mercado.

Contestarán acción civil en lo Penal
La abogada Raquel Talavera señaló que están trabajando para contestar la acción civil de la firma M&T SA, que pide unos USD 52 millones, y la otra que también fue promovida ante la jueza de Sentencia, Ana Rodríguez, en contra de sus defendidos Ramón González Daher y su hijo.

Más contenido de esta sección
Aunque hay varios delitos, la máxima pena a ser dada a Óscar Rubén González Chaves es de 8 años por la prohibición de la reforma en perjuicio, al ser el único apelante de la condena anterior anulada.