18 sept. 2025

Reliquia de la beata recorre Villarrica

30612900

Devoción. Nadie pierde la oportunidad de expresar su fe.

richart gonzález

La reliquia de la beata Chiquitunga comenzó a peregrinar por varios puntos de la ciudad de Villarrica, Guairá, dentro del marco del centenario de su nacimiento, el próximo 12 de enero. Varias actividades se desarrollan en la zona en su honor.

El recibimiento de la reliquia, que se encuentra en un gran baúl que contiene nada más y nada menos que el cerebro incorrupto de la beata, se llevó a cabo el pasado sábado con una gran caravana, desde la entrada de la ciudad hasta la Catedral Villarrica del Espíritu Santo.

En su honor, en la capital guaireña se realiza un novenario que va hasta el 11 de enero, y en el día central que será el 12, se prevé una gran misa, seguida de presentaciones artísticas alusivas a la beata.

En su recorrido, la reliquia llegó a otras parroquias de la ciudad, como también a la Gobernación del Guairá, Municipio de Villarrica, Hospital Regional y a la Penitenciaría, prometiendo llegar también al Hogar de Ancianos, colegios, entre otros lugares.

María Estela Gavilán, de la Hermandad de Chiquitunga, refirió que la reliquia está haciendo recorridos en diferentes puntos de la ciudad así como ella lo pidió en vida, para tocar los corazones de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
La reciente edición de la Expo Norte, en Concepción, además de ser vidriera para grandes empresas y emprendimientos se constituyó en un aliciente para las familias que dependen del trabajo informal.
Una niña de tan solo tres años falleció camino a un hospital de mayor complejidad el pasado sábado. Los vecinos se movilizaron en apoyo a los padres que denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
Empresarios de CDE insisten en que es fundamental el funcionamiento del segundo puente con Brasil para descomprimir el viejo Puente de la Amistad que hoy asume todo el tráfico fronterizo.
La Intendencia de Presidente Franco presentó un plan que establece normas específicas para que el auge inmobiliario que supondrá la apertura del Puente de la Integración no se traduzca en un caos urbanístico.