25 abr. 2024

Relevan a jefe de Investigación de Itapúa tras farra de detenidos

Tras el escandaloso video sobre una farra en la sede de Investigaciones entre un agente y un grupo de detenidos, fue removido del cargo el jefe de la división de Investigación de Hechos Punibles de la ciudad de Encarnación.

Investigaciones
El jefe de Investigación Criminal de Itapúa fue cambiado por un escandaloso video en el que se ve a detenidos festejando ingiriendo bebidas alcohólicas.

Foto: Gentileza

Luego de la divulgación de un material audiovisual que se hizo viral en las redes la semana pasada, la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional dispuso el cambio en la División de Investigaciones de Encarnación, nombrando como jefe a Néstor Ramón Agüero en reemplazo de Ricardo Borja.

Lea más: Video muestra cómo detenidos farrean con un agente en sede policial de Itapúa

El cambio se dio a raíz de la difusión de un video sobre una supuesta fiesta que se habría registrado el pasado sábado en la sede de Investigaciones, de la cual fueron protagonistas un agente policial y cuatro detenidos por homicidios y tenencia de drogas.

Presos farreando.mp4
Este es el video que uno de los presos realizó cuando compartían cervezas con policías.

En el material audiovisual se puede observar que un personal policial uniformado y armado, asignado para resguardar la seguridad de la sede de Investigaciones, acompaña en la ronda de tragos a un grupo de detenidos, entre ellos una mujer.

El video habría sido filmado por uno de los detenidos, quien aparentemente compartió el material audiovisual a un amigo. al que le relataba el buen momento que estaba pasando.

La resolución del cambio en la jefatura de investigaciones de Encarnación fue firmada por el comisario principal Julio César Díaz.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.